El proyecto de ampliación de plataforma en la CV-673 disponible para información pública

El “Proyecto de Construcción de la ampliación de plataforma, mejora del drenaje, la funcionalidad y la seguridad vial de la carretera CV-673, de Bellreguard a la CV-670. Tramo P.K. 0+400 a P.K. 1+200” está en período de información pública y puede ser consultado en la correspondiente sección del portal www.dival.es.

La carretera CV-673, que forma parte de la Red Local de Carreteras de la Diputación de Valencia, une Bellreguard con la costa y comunica este municipio con todos los núcleos urbanos del área prelitoral de la comarca de La Safor, a través de la CV-670 –con la que intersecta en el P.K. 1+890– desde El Grau de Gandia hasta Oliva.

Situación del tramo del Proyecto

Su longitud total es de 3.495 metros, y el tramo del presente proyecto se localiza, aproximadamente, entre los P.K. 0+383 y 1+423. A la altura del P.K. 0+650, la vía ciclista Gandia-Oliva, habilitada sobre la plataforma de la antigua línea ferroviaria Carcaixent-Dénia, cruza sobre la CV-673 mediante un paso superior.

Nuevo paso superior proyectado

En el citado tramo concurren diversas circunstancias y particularidades que determinan la problemática que se pretende solucionar: existencia de un punto bajo intermedio en la rasante de la carretera, localizado a la altura del P.K. 0+650 de la misma (coincidente con el cruce sobre la CV-673 de la vía ciclista) que determina acumulaciones de escorrentías en situación de precipitaciones que llegan a ser causa del corte de la propia carretera; la intensidad del tráfico de la CV-673 en este tramo es apreciable, con un valor de la IMD de 10.000 vehículos/día, una proporción de pesados del 2,22 % y una proporción de motos del 4,14 %; la calzada dispone de una anchura de 6 metros, aproximadamente constante, sin arcenes ni bermas; no existe espacio para los desplazamientos ciclopeatonales, para los cuales la carretera constituye un itinerario óptimo, toda vez que comunica Bellreguard con su frente costero.

 

En el proyecto se define como objeto del mismo la resolución de la problemática del tramo, determinada por las circunstancias y particularidades citadas, en todas sus vertientes: eliminar el actual problema de drenaje que afecta a la carretera, dotarla de una sección transversal suficiente, habilitar espacio para los desplazamientos ciclopeatonales y sustituir la actual obra de paso de la vía ciclista Gandia-Oliva por otra nueva que se adapte a las exigencias de gálibo que la actuación conlleva, planteando la actuación desde la consideración inicial de las cuestiones ambiental, paisajística y patrimonial, y procediendo conforme a la normativa vigente.

Sección tipo proyectada

 

El proyecto contribuye, además, a la materialización de la actuación estructural EVZ13 del PATRICOVA y es coincidente con los objetivos de la misma: textualmente, el “incremento del umbral de desbordamiento” y la “eliminación de punto crítico” derivado de los “problemas de inundación causados por la traza de la carretera”.

Versión para impresión
Imagen volver atrás