GUÍA DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS DE BAJA INTENSIDAD DE TRÁFICO

Portada Guia.jpg

El Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia promueve la elaboración de una Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico.

14/5/2019

El Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia ha promovido, junto con la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de l’Edificació y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), una Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico. El objeto de esta iniciativa es facilitar que los técnicos que trabajan en el campo de los caminos y viales de dominio público, calles y carreteras con baja intensidad de tráfico, dispongan de una herramienta que les facilite el trabajo y les permita optimizar la selección de los pavimentos asfálticos a emplear.

En la elaboración de dicha guía, ha participado como redactor el técnico del Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, Juan Carlos Jiménez Lucas, Jefe de la Unidad Técnica, quien ha contado con la colaboración de personal técnico del Àrea.

La presentación de esta Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico se realizará en dos jornadas técnicas que se llevarán a cabo a lo largo del mes de mayo de 2019. La primera de ellas con ocasión de la XIV Jornada Nacional asefma 2019, que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de mayo, y cuya charla de clausura dedicada a la presentación de la guía, correrá a cargo de D. Juan Carlos Jiménez Lucas y D. Vicente Cerdán del Instituto valenciano de la Edificación.

Programa XIV Jornada nacional ASEFMA 2019

 

Unos días después, se celebrará la Jornada técnica de presentación de la Guía de pavimentos asfálticos, dedicada en exclusividad a la presentación y análisis en profundidad de la Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico, y tendrá lugar en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia el próximo día 28 de mayo entre las 9:30 y las 13:30 h. La inauguración de la jornada contará con la participación de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Dña. Maria José Salvador Rubert y del Diputado del Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, D. Pablo Seguí Granero.

La asistencia a la jornada es gratuita y las inscripciones deben realizarse a través del enlace:

Programa e inscripción a la Jornada técnica de presentación de la Guía

Versión para impresión
Imagen volver atrás