La ampliación de la CV-505, en Riola, está a punto de finalizar

Obras de ampliación de plataforma en CV-505

Se está llevando a cabo, por parte del Servicio de Conservación y Explotación del Àrea de Carreteres i Infraestructures, la ejecución de las obras de “Ampliación de plataforma de la CV-505 desde el P.K. 11+220 al P.K. 11+680 (Riola), en la carretera CV-505, de Alzira a Sueca.

El objeto de la obra es ampliar la plataforma del tramo citado para mantener la integridad del mismo ante los progresivos descalces que iba sufriendo la carretera y a la vez para adecuar la sección a la del tramo contiguo, que fue ampliado durante una obra de mejora de la defensa de Riola frente a las avenidas del Xúquer, realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar. La sección ampliada en las obras mencionadas consta de dos carriles de 3,50 m y arcenes de 1,5 m, frente a la sección actual del tramo a ampliar que tiene dos carriles de 3 m sin arcenes.

El tramo a ampliar tiene en su margen derecha un murete que soporta un carril ciclo-peatonal y en su margen izquierda unas parcelas a una cota más baja. Entre dichas parcelas y la carretera discurre un “escorredor” o acequia de tierra.

Margen izquierda y escorredor

Para poder realizar la ampliación en el tramo previsto sin expropiar terrenos anexos, se ha previsto la ejecución de un muro de contención que no invadirá terrenos de propiedad privada.

 

Dicho muro, que contendrá la ampliación de la plataforma necesaria para la nueva calzada y que al mismo tiempo servirá como cajero para el canal de desagüe que canalizará el escorredor actual en tierras, tiene una longitud de 307 m y se ha proyectado con hormigón HA-25/B/20/IIa y acero B 500 S. Su altura en alzado es variable, entre 1,20 y 2,10 m. El espesor del alzado de muro es de 0,30 m y el canto de la zapata es de 0,50 m.

 

Además, se prevé la ejecución de desagües desde las parcelas colindantes cada 15 metros hasta el escorredor, así como la realización de pasos salvacunetas en los 3 accesos existentes. También se repondrá los sistemas de contención existentes y la señalización vertical y horizontal.

 

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