Mejora del badén inundable del Carraixet en la CV-304

Badén inundado

4.4.2019

El Servicio de Conservación y Explotación ha iniciado las obras para mejorar el badén inundable en la CV- 304, que afecta a los términos municipales de Alfara del Patriarca, Vinalesa y Foios.

Se trata de una carretera con una intensidad de tráfico alta (IMD 6.025 veh/día) que queda inutilizada en este punto por lluvias, con un período de retorno bajo, que generan un calado entre un mínimo de 15 cm y un máximo de 87 cm.

La solución a adoptar plantea la elevación de la rasante (que en la actualidad se sitúa a unos 0,4 m sobre el lecho del cauce) con la disposición de obra de drenaje transversal, del que actualmente carece, a fin de ampliar el período de retorno actual de 2 años que provoca el corte de la vía.

Para ello, se procederá a la demolición de la calzada existente y excavación de tierras necesarias para la ubicación de la batería de 9 marcos prefabricados de hormigón armado, sobre una solera de hormigón. Éstos tendrán una altura de 1500 mm y 3000 mm de anchura, con unión machihembrada. Sobre ellos se contruirá un forjado de hormigón que será la base del nuevo firme de aglomerado asfáltico.

 

Estas obras mejorarán la seguridad y la conectividad, evitando el corte de la carretera cada vez que se producen escorrentías dentro del cauce, y disminuyendo los requerimientos de operaciones de mantenimiento y conservación de la vía.

Versión para impresión
Imagen volver atrás