Participación del Àrea de Carreteres i Infraestructures de la Diputació de València en el 9º Congreso Nacional de Seguridad Vial

9º Congreso Nacional de Seguridad Vial

11/4/2019

Se ha celebrado en València el 9º Congreso Nacional de Seguridad Vial, con la participación del Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputació de València, que ha sido promotora, junto a otros organismos e instituciones.

Organizado por la Asociación Española de la Carretera, ha sido promovido por la Generalitat Valenciana, i las diputaciones provinciales de València, Alacant y Castelló, y ha contado también con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio de Fomento. Durante los días 9 y 10 de abril de 2019, en el Complejo Deportivo-Cultural "Petxina", se han desarrollado las seisones del congreso, cuyo tema central era Aportaciones de la infraestructura a la estrategia “Sistema Seguro”.

Las técnicas responsables del Servicio de Seguridad Vial, y técnicas del Servicio de Construcción y Control de Calidad, y del Servicio de Conservación y Explotación, han asistido al 9º Congreso Nacional de Seguridad Vial, junto con el director del Àrea de Carreteres i Infraestructures.

La sesión inaugural contó con la presencia del diputado responsable del Área. La Sesión 2 estuvo moderada por el ingeniero director del Àrea de Carreteres i Infraestructures, Javier Piedra Cabanes, y se trató el tema: “Nuevo marco legal y normativo”. El congreso ha reunido a personal técnico de todo el estado español y ha contado también con la presencia de tres expertos europeos, profesores universitarios y consejeros técnicos de administraciones, provenientes de Holanda y Suecia.

Versión para impresión
Imagen volver atrás