Versión para impresión

Alfonso Rus entrega 109 instrumentos a las bandas y coros de La Safor y La Ribera Baixa

  • La Safor recibe 67 instrumentos y La Ribera Baixa 42 en Real de Gandia
Grupo tras la entrega de los instrumentos a la comarca de La Safor
15/12/2012

Alfonso Rus  ha presidido esta mañana la entrega de 109 instrumentos a todas las sociedades musicales de las comarcas de La Safor y La Ribera Baixa en el transcurso de un acto que se celebró en el Auditorio Municipal de Real de Gandia y al que asistieron los principales representantes de todas las poblaciones invitadas. El acto fue moderado por el diputado Cristóbal Grau y asistieron otros responsables provinciales como el el vicepresidente primero, Juan José Medina, los diputados Amparo Mora, Carlota Navarro, Ernesto Sanjuán, Oreto Segura, Salvador Enguix, Miguel Bailach, la alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez Viñarta, así como el Secretario provincial de Valencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

 

Los municipios de Ador, Alfauir, Almoines, Alquería de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Benifairó, Benirredrá, Daimús, La Font d´En Carrós, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Potríes, Real de Gandia, Rótova, Simat, Tavernes, Villalonga, Xeraco y Xeresa recibieron uno a uno un total de 65 instrumentos de percusión, viento, madera y metal para las 24 bandas y 2 corales de la comarca de La Safor.

 

La Diputaciónde Valencia donó instrumentos también a las sociedades musicales de Albalat, Almussafes, Corbera, Cullera, Fortaleny, Llauri, El Perelló, Polinyá del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca, que recogieron un total de 42 instrumentos para las 13 sociedades musicales y 1 coro de la comarca.

 

Alfonso Rus manifestó que la Diputación de Valencia “tiene el deber y la obligación de ayudar a las sociedades musicales y de impulsar la cultura valenciana”. “A los políticos se nos llena la boca al hablar de cultura pero a la hora de la verdad hay que ayudarles, esto es un pequeño reconocimiento que le otorgamos a todas las agrupaciones musicales”, aseveró Rus, quien también informó que la institución provincial “mantendrá las ayudas a las corales y bandas de música sin olvidar otros tipos de ayudas como el Plan de Infraestructuras para rehabilitar sus locales sociales”.

 

La alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez Viñarta, tomó la palabra para agradecer a la corporación provincial el “gran esfuerzo” que ha realizado para “continuar ayudando a las sociedades musicales de toda la provincia, que forman parte del patrimonio de cada municipio y que realizan una gran labor social educando a los más jóvenes”. “Todas las poblaciones precisamos la colaboración de la corporación provincial, una institución próxima a los ayuntamientos que nos ayuda a mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”, finalizó Martínez.

 

680.000 euros en dos años

 

El programa de la Diputación de Valencia está articulado desde el área de Cultura de la institución, que cuenta con una subvención de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet