Versión para impresión

Alfonso Rus inaugura la piscina cubierta y el nuevo complejo deportivo de Riba-roja

  • El nuevo proyecto de 5.400 metros cuadrados alberga dispone de una sala de musculación de más de 200 metros cuadrados, una sala con aparatos cardiovasculares, una sala de actividades y una piscina climatizada
  • Alfonso Rus: “La Diputación representa a todos los pueblos de la provincia e intentamos ayudar a todas las localidades”
  • Tarazona: “La carretera que une Riba-roja con Loriguilla y que se inaugurará próximamente mejorará enormemente las comunicaciones entre ambas poblaciones”.
Rus, Tarazona y Castellá en Riba-roja.
21/12/2012

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, han inaugurado esta tarde la piscina cubierta y el remodelado complejo deportivo La Mallà en los que la corporación provincial ha invertido cerca de 700.000 euros.

 

El acto, que ha contado también con la presencia del director General de Deportes, Mateu Castellá, ha comenzado con la bendición de este espacio deportivo y con el descubrimiento de la plaza conmemorativa. A continuación, las autoridades han visitado las instalaciones.

 

“La Diputación ha realizado aquí una inversión importante para construir un espacio deportivo propio del siglo XXI de primera calidad”, ha declarado Rus.

 

Para el presidente provincial, “hoy es un día muy especial para Riba-roja y para la comarca de Camp de Túria puesto que gracias al esfuerzo y a la tenacidad del ayuntamiento, los vecinos podrán disfrutar de un complejo moderno y funcional que mejorará ampliamente la oferta municipal”.

 

Rus declaró también que la corporación provincial “estará siempre al lado de los municipios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y para ayudarles a costear las nuevos proyectos”.

 

“La Diputación representa a todos los pueblos de la provincia e intentamos ayudar a todas las localidades”, aseveró Rus, quien también anunció que la institución inaugurará próximamente la carretera que une Riba-roja con Loriguilla”.

 

Por su parte, el alcalde Francisco Tarazona, agradeció a la corporación provincial y a la Generalitat Valenciana el “gran esfuerzo que han realizado en estos momentos tan difíciles para hacer realidad este proyecto”.

 

Igualmente, mostró su satisfacción por la terminación de un vial que “mejorará enormemente las comunicaciones entre ambas poblaciones”. En este sentido, Tarazona ha anunciado que la corporación ha aprobado el proyecto de la carretera que comunica Riba-roja con Manises.

 

Por último, el primer edil reconoció la “intensa labor” que realiza la Diputación de Valencia atendiendo a todos los alcaldes de la provincia “sean del color que sean”.

 

Piscina municipal

 

La nueva piscina municipal, ubicada en la planta antigua del complejo, se ha construido gracias a un convenio suscrito entre la Diputación y el consistorio en 2009 por un valor de 500.000 euros, y un acuerdo establecido entre ambas entidades en 2012 por un importe de 200.000 euros. Asimismo, el Plan Provincial de Obras y Servicios de la corporación provincial ha permitido urbanizar la zona, mejorar los accesos e instalar equipamiento.

 

Características

 

La piscina cubierta  cuenta con dos vasos de enseñanza y siete calles. Además, dispone de silla para personas con movilidad reducida, sala de hidromasaje e hilo musical. “Se trata de una piscina climatizada sin barreras arquitectónicas y con accesos adaptados a todo tipo de movilidad”, ha informado el alcalde de la localidad.

 

La instalación ofrecerá, además de baño libre en las distintas franjas horarias, cursos de natación para niños, jóvenes y mayores, así como gimnasia en el agua y fitness acuático.

 

Complejo deportivo

 

El centro deportivo cuenta con una superficie construida de 5.400 metros cuadrados dispone de una sala de musculación de más de 200 metros cuadrados con máquinas de placas selectorizadas, de carga externa y equipamiento para trabajar con peso libre.

 

Cuenta también con una sala con aparatos cardiovasculares de aproximadamente 80 metros cuadrados con dos cintas de correr, dos elípticas, dos bicicletas con respaldo, dos simuladores de remo estático y varias bicicletas de ciclo Indoor. La Mallà posee también una zona de ciclo Indro con 25 bicicletas y una sala de actividades de aproximadamente 165 metros cuadrados.

 

El espacio deportivo ha sido diseñado con elementos innovadores, como un cerramiento formado por un muro de cortina de vidrio estructural que garantiza el ahorro de energía, evitando a su vez pérdidas en la climatización.

Declaraciones inauguración piscina Ribarroja
Declaraciones inauguración piscina Ribarroja
Decalaraciones Rus inauguración piscina Ribarroja
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet