Versión para impresión

Alginet recuperará la pasión por la pilota gracias a la Diputación de Valencia

  • Se trata de una instalación que en la actualidad permanece inhabilitada y que el ayuntamiento quiere poner en marcha para recuperar su uso
  • Jorge Rodríguez, “la Diputación siempre estará al lado de los municipios valencianos para fomentar y poner en valor nuestro deporte autóctono”
Imagen
06/09/2017

Se trata de una instalación que en la actualidad es de propiedad privada pero que se encuentra en desuso, por lo que requiere de una inversión. Una ayuda que ha solicitado el alcalde del municipio, José Vicente Alemany, en una reunión mantenida con el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez.

 

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha indicado que “la Diputación está al lado de los municipios en cualquier ámbito, y como no podía ser de otra manera, también en la defensa de deportes tan nuestros como la pilota, ya que forman parte de nuestra cultura y nuestra identidad como territorio”.

 

En este sentido, el alcalde de Alginet, ha recordado algunos de los jugadores de pilota que proceden de esta localidad como una muestra de la tradición de este deporte, destacando la importancia que tiene este deporte en su municipio y en toda la comarca de la Ribera Alta.

 

Rodríguez ha señalado que desde la corporación provincial se estudiará la mejor manera para poder ayudar a Alginet en la recuperación de su trinquet, una demanda que según ha señalado el alcalde de la localidad, José Vicente Alemany, ayudará a revitalizar este deporte. Por otra parte, ha solicitado ayuda para pintar el campanario del municipio, edificio en el que la Diputación de Valencia ya intervino con una subvención anterior, reformando las campanas del edificio.

 

Con esta ayuda la Diputación mantiene su apuesta por la recuperación de la pilota valenciana, como ya hiciera en Carlet, donde gracias a una subvención provincial, va a poder recuperar su histórico trinquet.

 

*Disponible vídeo en FTP Diputación de Valencia

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet