Versión para impresión

Casero, alcaldesa de Macastre: “Las Rutas Turísticas Medioambientales dan esperanzas a los hosteleros”

  • La Diputación de Valencia organiza de junio a noviembre de 2013 visitas guiadas a los municipios afectados por los incendios del verano de 2012
10/06/2013

La alcaldesa de Macastre, Maria José Casero, ha destacado que el programa “Rutas Turísticas Medioambientales de la Diputación de Valencia” dinamizará la economía de la localidad, que fue afectada por los incendios del verano de 2012.


 


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presentó la pasada semana la nueva puesta en marcha que se realizará en Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre  mediante visitas guiadas de junio a noviembre de 2013.


 


Casero comentó tras el acto de presentación que se trata de una iniciativa “fabulosa” y “muy necesaria” para los pueblos de interior, ya que “acerca a los valencianos los recursos que podemos explotar a nivel económico”, añadió.


 


En este sentido, la alcaldesa ha explicado que los hosteleros de la localidad “están muy agradecidos a la entidad provincial por esta iniciativa”. “El programa Rutas Turísticas Medioambientales otorga esperanzas a los empresarios locales ya que los turistas tendrán la oportunidad de visitar las tiendas y restaurantes del municipio”, ha aseverado.


 


La alcaldesa ha explicado que la iniciativa “dará a conocer los atractivos patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos de la localidad, y servirá también para concienciar a los visitantes del cuidado del medio ambiente".


 


 


Rutas turísticas medioambientales


 


Los viajes consistirán en visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre, si bien se está estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo municipio a las rutas.


 


Las excursiones incluirán visitas a los monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, excursión de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.


 


Las rutas turísticas medioambientales están dirigidas a grupos de escolares y asociaciones de toda índole de la provincia de Valencia. Los colegios, institutos y asociaciones que deseen realizar una ruta, deberán solicitarlo al ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.


 


Rutas de junio a noviembre


 


Estas rutas se realizarán durante los meses de junio a noviembre de 2013.  El Patronato Provincial de Turismo asumirá los costes derivados del transporte de los grupos que decidan realizar los itinerarios, costeando los autobuses que realicen cada una de las rutas y el coste de los guías de las visitas de cada localidad. Los Ayuntamientos son los responsables del diseño de los recorridos y del desarrollo de las mismas.


 


Cada excursión de un día tendrá un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8 euros y los 13 euros según el municipio, y otro más económico para los escolares entre los 7 euros y los 11 euros.


 


Excursión a Macastre


 


-Ruta guiada a Llanorel, zona afectada por el incendio, y almuerzo


-Visita de la Almazara, en el casco urbano.


-Paseo por las tiendas, hornos y carnicerías.


-Comida degustación.


-Visita guiada al sagrario de la Iglesia la Transfiguración del Salvador y al campanario. -Paseo por los parajes naturales, Fuente Grande y Fuente Santa Bárbara.

Declaraciones Sanjuán
Declaraciones Sanjuán
Declaraciones Casero
Declaraciones Casero
Casero, alcaldesa de Macastre: “Las Rutas Turísticas Medioambientales dan esperanzas a los hosteleros”
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet