Versión para impresión

Chulilla incluye los puentes colgantes en su ruta medioambiental

  • La Diputación de Valencia ha renovado las rutas turísticas creadas para apoyar a 11 municipios afectados por los incendios de 2012
  • Silvestre, alcalde de Chulilla: “Más de 1.500 personas se acercaron a nuestro municipio el año pasado”
Imagen de Chulilla
31/05/2014

El Ayuntamiento de Chulilla ofrece visitas guiadas para asociaciones y escolares a sus principales atractivos turísticos gracias al programa de “Rutas Turísticas Medioambientales”, que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia para dinamizar la economía de los pueblos del interior afectados por el incendio de 2012.

Los grupos visitarán el casco urbano de Chulilla, pasearán a caballo por las inmediaciones de la localidad y recorrerán el sendero Los Calderones visitando los puentes colgantes. Además, los visitantes degustarán la gastronomía típica de la localidad de Los Serranos.

La ruta que incluye los traslados, visitas guiadas y la comida tiene un precio de 12 € por persona, para los grupos y de 8 € por persona, para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Chulilla.

El alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre, ha valorado positivamente el programa de la Diputación de Valencia “para reactivar la economía de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012. En nuestro caso ha dinamizado el sector servicios de nuestra población”.

“Chulilla fue uno de los municipios más visitados el año pasado. Fueron más de 1.500 personas las que se acercaron a nuestro municipio gracias a este plan”, ha destacado Silvestre.

Por otra parte, el concejal de Turismo de Chulilla, Polo, ha señalado que “este año hemos incluido en el programa de la ruta una visita para los más aventureros a los puentes colgantes del paraje natural de los Calderones”.

Visita a Chulilla:

Excursión para grupos:

- Llegada a Chulilla y almuerzo
- Visita por el casco urbano o visita a los puentes colgantes de los Calderones
- Comida
- Paseo a caballo por las inmediaciones del municipio.
- Regreso

Excursión para escolares:

- Llegada a Chulilla y almuerzo
- Visita por el casco urbano
- Taller medioambiental con plantación de 10 árboles por colegio en la vega del río Turia
- Comida
- Regreso

11 rutas turísticas medioambientales

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha puesto en marcha la segunda edición del programa Rutas Turísticas Medioambientales para dinamizar la economía de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012.

Las rutas, que se realizarán entre los meses de junio y noviembre de 2014, visitarán Alcublas, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Yátova y Llombai.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

Las excursiones turístico-culturales incluyen también actividades medioambientales, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos devastadores de los incendios y la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente
 

Declaraciones alcalde de Chulilla, Silvestre
Declaraciones alcalde de Chulilla, Silvestre
Declaraciones concejal de Chulilla, Polo
Declaraciones concejal de Chulilla, Polo
Declaraciones alcalde de Chulilla, Silvestre
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet