Versión para impresión

Chulilla recupera los caminos rurales dañados por los incendios

  • Rus firma un convenio de colaboración con el alcalde del municipio de Los Serranos para la mejora de la infraestructura viaria
  • Enrique Silvestre: “Es una inversión directa y eficaz que mejorará las comunicaciones en la población de cara a futuros incendios”
Rus con el alcalde de Chulilla.
17/01/2013

La Diputaciónde Valencia recuperará los caminos rurales, forestales y agrícolas de Chulilla que se vieron afectados por los incendios de este verano con el fin de mejorar la infraestructura viaria en el municipio y las comunicaciones de cara a futuros siniestros.  

 

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración por un valor de 50.000 euros con el responsable municipal,  Enrique Silvestre, para financiar la rehabilitación de las vías rurales del municipio, un proyecto que, según explica el alcalde, “es muy beneficioso para los vecinos ya que gran parte de la población se dedica a la agricultura”.

 

La corporación provincial ha formalizado así el compromiso adquirido por su máximo responsable el pasado mes de noviembre en su visita a la comarca de Los Serranos, donde se concentran gran parte de las localidades más afectadas por los importantes incendios forestales y las lluvias torrenciales de 2012.

 

La restauración de la actual red de caminos, que actualmente se encuentra “muy estropeada”, es una inversión “directa y eficaz” que, según palabras del alcalde, “mejorará las comunicaciones en la población de cara a futuros incendios”. El primer edil también considera que es necesario “paliar los daños lo más rápido posible, ya que “este tipo de catástrofes son muy comunes en las zonas rurales”  y, por ello, “hay que destinar esta subvención a proyectos con resultados rápidos y directos”.

 

“Rus se comprometió con los alcaldes y ha tenido una reacción inmediata”, ha declarado el alcalde.

 

“Una bocanada de aire freso”

 

Para Silvestre, la firma de este convenio por un importe total de 50.000 euros es “una bocanada de aire fresco”. “La corporación provincial ha mostrado una gran sensibilidad con los municipios de la comarca de Los Serranos, que se han visto afectados por las catástrofes de este verano y ha tenido una reacción inmediata”, ha señalado el responsable municipal, quien también ha destacado la “magnífica labor”, que realizaron los bomberos del Consorcio Provincial y las brigadas de Imelsa, “que aún se encuentran en Chulilla limpiando caminos y podando árboles dañados”, añade.

Declaraciones del alcalde.
Declaraciones del alcalde.
Imágenes y total.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet