Versión para impresión

Diputación mantiene para 2013 el nivel de sus centros educativos pese a la crisis

  • La corporación provincial renueva su apoyo a las escuelas de vitivinicultura, capataces y educación continúa y a la formación de adultos y adaptada
  • Más de 2 millones de euros se destinan a sufragar los convenios con los ayuntamientos para mantener la formación de adultos
  • Oreto Segura, diputada de Educación: “Los presupuestos para los centros educativos de la institución provincial son realistas, sociales y eficientes”
Imagen
17/12/2012

La Diputación de Valencia ha aprobado para los presupuestos de 2013 una partida de más de 5.141.000 millones de euros para el Área de Educación.

 

La diputada responsable de la delegación de Educación, Oreto Segura, ha manifestado que “para el año 2013 tenemos un presupuesto que asciende a más de 5 millones de euros. Son unos presupuestos realistas, sociales y eficientes que nos van a permitir mantener la misma oferta educativa que hemos tenido durante estos años”.

 

Las escuelas pertenecientes a la institución provincial, principalmente la de Catarroja y Requena, tienen una trayectoria que supera los 50 años de enseñanza en campos específicos como es la agricultura y la vitiviniculutura en los que se han posicionado como referentes pioneros en su campo de estudio.

 

Para conseguir esta reputación la Diputación ha mantenido el apoyo a ambos centros adaptando sus cursos a las nuevas titulaciones con las que los alumnos obtienen sus certificados oficiales cuando acaban la formación en estas escuelas.

 

Por ello, Oreto Segura ha dicho que “tengo la responsabilidad y el objetivo de mantener la calidad de enseñanza en nuestros centros y utilizar todos los recursos necesarios para que funcionen con una gestión óptima como ha sido hasta ahora”.

 

Además, la diputada de Educación ha subrayado que “la voluntad de la corporación que preside Alfonso Rus es fomentar la formación y dar respuesta a la demanda de los jóvenes para formarse y después tener un  acceso más directo al mundo laboral”.

 

Formación de adultos y adaptada

 

En este sentido, el Centro de Formación Profesional Adaptada “La Misericordia” también realiza una función de enseñanza de módulos para preparar a alumnos en materias más prácticas.

 

Una de las partidas del presupuesto de Educación que mayor cuantía supone es la del Centro de Educación de Adultos con una consignación de 2.194.757 euros.

 

La corporación provincial mantiene este servicio con 35 profesores en diversos municipios valencianos dando respuesta a la petición de formación de cientos de personas mayores que retoman los estudios.

 

 

Más de 5 millones de euros para Educación

 

Los Presupuestos Generales de la Diputación, aprobados recientemente, contemplan el siguiente desglose de inversiones en el área de Educación: para la Escuela de Viticultura y Enología de Requena: 1.202.584 euros; Escuela de capataces agrícolas de Catarroja: 1.198.972 euros; Centro Recursos y Educación Continua (CREC): 50.000 euros; Centro de Formación Profesional Adaptada: 494.281 euros y Centro de Educación de Adultos: 2.194.757 euros.

Declaraciones
Declaraciones
Entrevista
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet