Versión para impresión

El equipo de Gandia gana el VI Encuentro Interno de Excarcelación Tráfico del Consorcio de Bomberos de Valencia

  • Alfonso Rus, ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones junto con el presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Tarazona, y la directora general de Prevención y Extinción de Incendios de la Generalitat, Irene Rodríguez
Gandia gana el VI Encuentro Interno de Excarcelación Tráfico del Consorcio de Bo
13/04/2013

 

El equipo de rescate de accidentes de tráfico de Gandia se ha hecho hoy con el título de mejor grupo de rescate en accidentes de tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia al quedar primer clasificado en el VI Encuentro Interno que se ha celebrado desde este viernes en Xàtiva.

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones junto con el presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Tarazona, y la directora general de Prevención y Extinción de Incendios de la Generalitat, Irene Rodríguez.

 

El equipo ganador ha conseguido la mejor puntuación en el equipo técnico, maniobra rápida y mejor sanitario. La segunda plaza en la clasificación general ha sido para el equipo de Chiva mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo de Sagunt.

 

Alfonso Rus ha querido conocer de primera mano cuál es el trabajo que realizan los bomberos en los rescates en carretera y ha presenciado varias maniobras, además de asistir a una reunión de evaluación de uno de los equipos participantes por parte de los jueces de la asociación profesional de rescate en accidentes de tráfico, APRAT.

 

Dos días de competición a pie de calle

 

Durante dos días, 12 equipos de rescate en accidentes de tráfico han demostrado sus técnicas en la explanada del pabellón de Voleibol de Xàtiva. Seis equipos pertenecientes al Consorcio de Valencia – Gandia, Sagunt, Catarroja, Chiva, Sinarcas I y Sinarcas II - , tres grupos del servicio de bomberos municipales del Ayuntamiento de Valencia, así como dos equipos invitados: Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz y el equipo francés Pompiers Charente-Maritime. Además, el equipo de excarcelación de Xàtiva aprovechó ser sede del encuentro para ofrecer una maniobra de exhibición.

 

Los equipos del Ayuntamiento de Valencia han aprovechado el VI encuentro del Consorcio para celebrar su propio certamen interno. Así, el equipo Valencia 1, perteneciente a la sección 4ª, ha sido el ganador del certamen, mientras que Valencia 2 (sección 2ª) y Valencia 3 (sección 5ª), han quedado segundos y terceros, respectivamente.

 

Todos los equipos han realizado dos pruebas, la estándar y la rápida. En la maniobra estándar cada equipo ha dispuesto de 20 minutos para liberar a una víctima atrapada que se encuentra leve, mientras que en la prueba rápida los participantes han contado con 12 minutos para rescatar a una víctima que se encuentra inconsciente y, por lo tanto, prima la rapidez.

 

Han sido muchos los vecinos de Xàtiva que se han acercado a la explanada del pabellón para conocer el trabajo de los bomberos, entre ellos los alumnos del instituto Josep de Rivera y de los colegios La Inmaculada y Dominicas.

 

 

Álbum de fotos: http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157633227956546/

Declaraciones Tarazona
Declaraciones Tarazona
Declaraciones Rodriguez
Declaraciones Rodriguez
El equipo de Gandia gana el VI Encuentro Interno de Excarcelación Tráfico del Consorcio de Bomberos de Valencia
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet