Versión para impresión

El Pleno de la Diputación distribuye 672.000 euros en ayudas complementarias para obras y servicios

  • Un total de 212 municipios y 16 mancomunidades se beneficiarán de las subvenciones, que se invertirán en la remodelación de edificios públicos, cementerios, instalaciones deportivas, la depuración de aguas o el embellecimiento de calles, entre otros ámbitos
Imagen del Pleno celebrado hoy
18/12/2012

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos distribuir un total de 672.646 euros en ayudas complementarias a municipios y mancomunidades de la provincia para obras y servicios públicos, a través del Plan Complementario al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2011.
Las subvenciones beneficiarán a un total de 212 ayuntamientos y 16 mancomunidades y están relacionadas con las obras contratadas a través del PPOS 2011, aunque en algunos casos también podrán utilizar las subvenciones para hacer obra nueva, tras la correspondiente solicitud.
Los municipios realizan todo tipo de obras con las ayudas del PPOS, desde la remodelación de edificios públicos a obras de depuración y canalización de aguas, actuaciones en los cementerios, finalización de instalaciones deportivas o embellecimiento de vías públicas.

El plan provincial es el programa de inversión más importante de la Diputación y recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de ejecutar las obras que considere más necesarias para el desarrollo de su localidad, pero, en cualquier caso, se prioriza los servicios básicos que necesitan las poblaciones.

NOTA: Se adjunta listado de subvenciones concedidas.

Agrupación de ayuntamientos

En la sesión plenaria, por otra parte, el área de Cooperación Municipal ha informado favorablemente de la agrupación de los ayuntamientos de Carrícola y Atzeneta d´Albaida para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención.

Según el informe, la agrupación es una fórmula efectiva que permite el ahorro efectivo de coste y personal en los ayuntamientos más pequeños.

La población de Carrícola tiene 93 habitantes, mientras que Atzeneta 1.260, dato del que se deducirá la parte proporcional que cada ayuntamiento aportará para sufragar el coste de la plaza.

La agrupación de ayuntamientos es una figura prevista en la ley, a la se pueden acoger de forma voluntaria los consistorios con menor capacidad económica y de gestión.
 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet