Versión para impresión

El XXI circuito de carreras populares de la Diputació atrae la participación de la mujer

  • Esta edición amplía de 6 a 8 las carreras 10k, las que más participación femenina registran, y cuenta con cuatro nuevos enclaves: Pobla de Vallbona, Manises, Utiel y Benaguasil
  • La primera carrera, la media maratón de la Vall de Segó que este año celebra su 30 aniversario, tendrá lugar este sábado
Imagen
20/04/2018

El Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia celebra su XXl edición con el objetivo de superar el 25% de participación femenina del pasado año e intentar alcanzar el 30%. Los municipios de la Vall de Segó, Faura, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Quartell i Benavites serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en la 30ª celebración de su popular media maratón este sábado 21 de abril.

 

La carrera saldrá del municipio de Quartell a las seis de la tarde y recorrerá cinco municipios de La Vall de Segó. Un recorrido muy apreciado por los corredores debido a su poco desnivel y al gran recibimiento a los corredores en las localidades del recorrido.

 

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha destacado las modificaciones de esta XXI edición que pretenden aumentar la presencia femenina. “Se ha aumentado el número de pruebas 10k para facilitar el acceso y la participación de cada vez más mujeres”, ha explicado García. Para alcanzar este objetivo se ha reducido el kilometraje total de las pruebas, de manera que habrá ocho 10K, una media maratón y tres grandes fondos.

 

Además, en esta edición se han añadido al circuito los municipios de la Pobla de Vallbona, Manises, Utiel y Benaguasil y se adelantó el plazo de inscripción al 28 de marzo, con 1.115 corredoras y corredores que ya tienen su dorsal. Con estos cambios, la institución provincial afianza su apuesta por la vertebración del territorio y la igualdad de género a través del deporte.

 

Tras la primera cita en la XXX Mitja Marató popular de la Vall de Segó, seguirán la 10k de Ontinyent, el Gran Fons de La Pobla de Vallbona y la 10k de Manises. Junio lo estrenará la popular 10k nocturna de la Platja de Gandía, una de las más demandadas por los participantes. El verano seguirá con otras 10k, Godella y l’Eliana, y el segundo Gran Fondo del circuito en Siete Aguas.

 

En agosto y septiembre se estrenan como escenario las 10k de Utiel y Benaguasil. La última carrera del verano será el tradicional Gran Fons Vila de Paterna. El circuito finalizará como cada año con la 10k más arraigada, la Pujada al Castell de Xátiva, que se celebrará el 21 de octubre.

El XXI circuito de carreras populares de la Diputació atrae la participación de la mujer
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet