Versión para impresión

Emili Altur: «La colaboración entre instituciones públicas es fundamental para la creación de empleo»

  • El diputado de Cooperación Municipal ha participado en el acto inaugural del XVI Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València
Imagen
15/02/2017

«Desde las instituciones públicas debemos seguir apostando por la colaboración con entidades de prestigio, como la Universitat de València o la Cámara de Comercio de Valencia, entre otros, para promover la creación de empleo». Así se ha expresado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, durante su intervención en el acto inaugural del XVI Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València. Una cita donde la corporación provincial se encuentra representada por la empresa pública Divalterra y su gerente, Agus Brines, además del director del Área de Promoción Económica, Josep Melero.

 

En este mismo foro, Altur ha incidido en que la Diputación de Valencia «debe constituir un instrumento útil de referencia para los Ayuntamientos y las Mancomunidades de las comarcas valencianas en materia de promoción económica» con el propósito «de implementar líneas estratégicas conjuntas y trabajar en red con planes de orientación, formación, cualificación y empleo, para paliar, entre todos, el paro y fomentar diferentes vías de autoempleo, nuevos modelos productivos, trabajo cooperativo y pymes». Unos programas de actuación que «permitirán demostrar el gran potencial que tenemos los valencianos y las valencianas que queremos desarrollar nuestro país para ponerlo al frente de la economía», ha reivindicado.

 

El responsable del Área de Cooperación Municipal ha participado en este acto inaugural junto al presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández, y la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez.

 

Este foro está organizado por la Facultad de Economía de la Universitat de València con el patrocinio de Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander y Consum, y con la colaboración del Ayuntamiento de València, el SERVEF, Divalterra y la Agencia Tributaria.

 

A lo largo de dos jornadas se realizarán más de 40 actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento. Además de contar con una amplia zona de exposición, instalada en el hall de la facultad, en el que destacadas empresas del sector financiero, aseguradoras o consultoras darán a conocer los perfiles que demandan, su oferta de prácticas y recogerán los currículos de todos aquellos interesados ​​que deseen depositarlo y cumplan los requisitos demandados por las mercantiles.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet