Versión para impresión

Gestalgar mejora la instalación de bocas de agua para emergencias

  • Rus firma un convenio de colaboración con el alcalde del municipio de Los Serranos para mejorar el suministro de agua
  • Raúl Pardos: “La idea es mejorar el suministro de agua para evitar más daños agrícolas, recuperar el medio ambiente y poner en producción las parcelas agrarias afectadas”
22/01/2013

La Diputaciónde Valencia mejorará la instalación de bocas de agua para emergencias de Gestalgar “para que, en caso de incendio, los camiones puedan manejarse con facilidad”, tal como ha explicado el alcalde y diputado provincial, Raúl Pardos.

 

El presidente de la Diputación de Valencia,  Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración por un valor de 50.000 euros con el responsable municipal para mejorar el sistema de suministro de agua de la localidad de Los Serranos.

 

 

La corporación provincial ha formalizado así el compromiso adquirido por su máximo responsable el pasado mes de noviembre en su visita a la comarca de Los Serranos, donde se concentran gran parte de las localidades más afectadas por los importantes incendios forestales y las lluvias torrenciales de 2012.

 

 

“En la actualidad solo disponemos de un dispositivo de estas características, que está situado en el casco urbano y es muy difícil su acceso”, ha explicado Pardos, quien ha informado que “se instalarán dos nuevas bocas de emergencia en el entorno del río para que los camiones puedan maniobrar con facilidad”.

 

El incendio arrasó un tercio del término municipal, explica el alcalde, y la idea es “mejorar el suministro de agua para evitar más daños agrícolas, recuperar el medio ambiente y poner en producción las parcelas agrarias afectadas”.

 

 

Por último, Pardos ha ensalzado la labor que ha realizado la Diputación de Valencia para restablecer los servicios afectados a través del Consorcio de Bomberos, las brigadas forestales de Imelsa y las ayudas de emergencia”.

Declaraciones de Pardos.
Declaraciones de Pardos.
Recursos y totales de la firma
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet