Versión para impresión

Gypsy y los gatos rumberos ganan el premio ‘Música en femenino’ del Sona la Dipu

  • El galardón al mejor grupo en valenciano es para Periferia Norte, semifinalistas de la presente edición del programa de la Diputació
Imagen
20/10/2018

El Sona la Dipu ha dado a conocer los ganadores de los premios ‘Música en Femenino’ y mejor grupo en valenciano, como previa de la presentación del ganador de la presente edición, Yo Diablo, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. El jurado ha decidido que, entre el centenar de maquetas presentadas, Gypsy y los gatos rumberos, con tres mujeres entre sus cinco componentes, destacan en la categoría de ‘Musica en femenino’.

 

El jazz manouche con toques de charlestón, folk balcánico, rumba y swing de Gypsy y los gatos rumberos ha convencido a los miembros del jurado. La potente voz de su vocalista, Reyes Torrecilla, con Yolanda Gómez al contrabajo y Ana Garrido al violín, conforman un trío femenino al que se unen Vicente Navarro ‘Gypsy’ y Rober Hernández a la guitarra. Los ‘Gypsy’ podrán grabar y presentar en acto público un EP, disfrutar de 30 horas de ensayo en un local de su elección y de la actuación en un festival, gracias al premio ‘Música en Femenino’.

 

Por su parte, Periferia Norte, que actuó en la primera semifinal de Ontinyent en la presente edición del Sona, ha sido para el jurado el mejor grupo en valenciano. Periferia Norte se define como un directo constituido por cinco artistas de géneros que van desde el reggae hasta la electrónica, pasando por el R&B, el hip hop, el trap y el dancehall, con el valenciano por bandera en la mayoría de sus temas.

JazzWoman, Hien, Del Olmo, AGS y Dj Sema, al ser elegidos como mejor grupo en valenciano, grabarán un videoclip con imágenes tomadas en la provincia de València, con sonido grabado en un estudio profesional. Además, el ganador del Sona la Dipu 2018, Yo Diablo, que cerrará la presente edición del programa musical de la Diputació tocando junto a Rosendo y Barón Rojo, podrá grabar su disco en el estudio que elija y dispondrá de la ayuda de la corporación provincial para tener presencia en festivales nacionales de reconocido prestigio. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet