Versión para impresión

Jorge Rodríguez e Isabel García desean suerte a los judokas valencianos que competirán en las Olimpiadas de Río

  • Los miembros del Valencia Club de Judo presentan en la Diputación las copas de campeones de la Liga española en las categorías Junior, Primera División femenina y Primera División masculina
  • La Corporación colabora con el club valenciano desde el Área de Deportes, Juventud e Igualdad
Imagen
21/07/2016

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, han recibido hoy a los judokas del Valencia Club de Judo que se han desplazado hasta la plaza Manises para presentar sus triunfos de la temporada: campeones de la Liga española de judo en las categorías Junio, Primera División femenina y Primera División masculina.

 

Por otro lado, los dirigentes de la Corporación provincial han conocido a los cuatro judokas valencianos que viajarán a Río de Janeiro el próximo mes para competir en los Juegos Olímpicos. Julia Figueroa, Laura Gomez y Sugoi Uriarte integran la delegación española formada por cinco jugadores, y Laura Salles, aunque participará representando a Andorra, también entrena y compite con el Valencia Club de Judo.

 

“Que el nombre de Valencia esté en Río es un motivo de satisfacción para todos los valencianos y presidir una institución que aboga por ese trabajo es un orgullo para mí”, ha destacado el presidente provincial. Asimismo, Jorge Rodríguez ha recordado que la Diputación realiza una “apuesta por el deporte desde el convencimiento y la profunda convicción de que acaba dando sus frutos, como vemos en este caso”.

 

En el mismo sentido se ha mostrado Isabel García, como responsable del Área que cada año renueva su colaboración con el club valenciano y quién, además, ha subrayado “el trabajo y la implicación con el deporte que se está haciendo desde algunos municipios como L’Eliana, de donde provienen algunos de estos jóvenes”.

 

Sugoi Uriarte, presidente del Valencia Club de Judo y uno de los judokas que viajará a Río, ha trasladado en representación del equipo que tanto él como sus compañeros están tranquilos porque “llevamos tiempo preparándonos y ahora nos toca disfrutar del momento y demostrar que tenemos un nivel muy bueno”. 

 

Así lo ha confirmado Isabel García, al asegurar que los jóvenes “se entregan al máximo y es impresionante verles entrenar”. La diputada ha invitado a los judokas a volver a la Diputación: “Os esperamos a la vuelta para que traigáis esas medallas que sin duda se merece el deporte valenciano”, ha concluido Isabel García.

 

A la recepción también han asistido los medallistas del campeonato de España Senior Ana Pérez, campeona en -52Kg; Ángeles López, plata en -63Kg; Andrés Romero, plata en -60Kg; Gar Uriarte, campeón de España en -66Kg; Dani Pérez, bronce en -66Kg; Alberto Meléndez, campeón en -73Kg; Igor Herrero, en -81Kg; Dani Benazco, bronce en -90Kg, y David Hernández, plata en +100Kg. Además, han visitado la Diputación los cadetes campeones de España, Laura Torregrosa, que entrena en las escuelas de base del Valencia Club de Judo de La Fonteta, y Alberto Varela, del polideportivo de Benimaclet; ambos han participado en el Campeonato de Europa representando a España.

Declaraciones Jorge Rodríguez
Declaraciones Jorge Rodríguez
Declaraciones Isabel García
Declaraciones Isabel García
Declaraciones Sugoi Uriarte
Declaraciones Sugoi Uriarte
Declaraciones Jorge Rodríguez
Declaraciones Isabel García
Visita del Valencia Club de Judo a la Diputación de Valencia
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet