Versión para impresión

José Ramón Grau, alcalde de Dos Aguas “Las rutas medioambientales son una buena oportunidad para conocer los municipios de interior”

  • La Diputación pone en marcha visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre y Alcublas
24/06/2013

El alcalde de Dos Aguas, José Ramón Grau, define las rutas turísticas medioambientales impulsadas por la Diputación de Valencia para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos devastadores de los incendios forestales y, también, para impulsar la economía de los pueblos afectados como “una oportunidad para que los valencianos conozcan estos municipios que aún mantienen muchos atractivos naturales y patrimoniales”.

 

“El plan Roda la Dipu es muy importante, puesto que traerá más turistas a las poblaciones y mejorará sus economías”, ha apuntado el alcalde.

 

“Es importante”, puntualiza, “que los visitantes tomen conciencia de la importancia que supone el respeto hacia el medio ambiente, y de que tenemos que cuidar nuestro terreno, que es el de todos”.

 

En este sentido, el alcalde comenta que las excursiones guiadas a Dos Aguas “recorrerán los lugares de interés  del casco antiguo y las pinturas rupestres, además de otros rincones especiales”. “Tenemos mucho que enseñar”, finaliza.

 

Visita a Dos Aguas:

 

Excursión para grupos

 

-Llegada a Dos Aguas.

-Visita al nacimiento del Agua, afectado por el incendio.

-Excursión al mirador.

-Ruta urbana y paseo por el casco antiguo de la población.

-Visita a la iglesia parroquial Virgen del Rosario.

-Comida en un restaurante local.

-Recorrido guiado por el puente colgante sobre el río Júcar.

-Regreso al lugar de origen.

 

Excursión para escolares:

 

-Llegada a Dos Aguas, desde donde se partirá al nacimiento del Agua.

-Almuerzo opcional.

-Visita guiada al mirador.

-Ruta Urbana y paseo por el casco antiguo.

-Visita a la iglesia parroquial Virgen del Rosario y al Centro de Servicios Lúdicos.

-Comida en alguno de los restaurantes locales.

-Visita guiada al puente colgante sobre el río Júcar.

-Tiempo libre por la población.

-Regreso al lugar de origen.

 

 

Rutas turísticas medioambientales

 

Los viajes consistirán en visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre y Alcublas.

 

Las excursiones incluirán visitas a los monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, excursión de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

 

Las rutas turísticas medioambientales están dirigidas a grupos de escolares y asociaciones de toda índole de la provincia de Valencia. Los colegios, institutos y asociaciones que deseen realizar una ruta, deberán solicitarlo al ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.

 

Rutas de junio a noviembre

 

Estas rutas se realizarán durante los meses de junio a noviembre de 2013.  El Patronato Provincial de Turismo asumirá los costes derivados del transporte de los grupos que decidan realizar los itinerarios, costeando los autobuses que realicen cada una de las rutas y el coste de los guías de las visitas de cada localidad. Los Ayuntamientos son los responsables del diseño de los recorridos y del desarrollo de las mismas.

 

Cada excursión de un día tendrá un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8 euros y los 13 euros según el municipio, y otro más económico para los escolares entre los 7 euros y los 11 euros.

Declaraciones del alcalde de Dos Aguas.
Declaraciones del alcalde de Dos Aguas.
Recursos y totales.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet