Versión para impresión

La Barraca d’Aigües Vives mejora las instalaciones del CEIP Santa María con ayuda de la Diputació

  • Maria Josep Amigó: «Una vez más se pone de manifiesto que la apuesta por la educación pública y de calidad resulta una prioridad para los actuales gestores públicos»
  • La vicepresidenta ha visitado esta Entidad Local Menor de la Ribera Alta para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial, los cuales superan los 620.000 euros en la presente legislatura
Imagen
16/02/2018

La Barraca d’Aigües Vives ha mejorado las condiciones educativas de los niños y niñas residentes en esta demarcación con las actuaciones de rehabilitación y mejora acometidas en el CEIP Santa María de la localidad. Unas intervenciones que han sido posibles gracias a los fondos procedentes de la Diputació de València, tal y como ha trasladado la alcaldesa de esta entidad local menor, Verónica Almunia, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

 

Maria Josep Amigó ha valorado «el esfuerzo» realizado por parte del Ayuntamiento de la Barraca d’Aigües Vives en su objetivo de «mejorar las condiciones educativas y didácticas de las jóvenes generaciones que cursan sus estudios en esta demarcación», ha indicado. «Se pone de manifiesto, una vez más, que la apuesta por la educación pública y de calidad constituye una prioridad para los actuales gestores públicos», quienes «trabajamos para que los niños y niñas de las comarcas valencianas dispongan de instalaciones en buen estado que dignifiquen la enseñanza».

 

Es por ello, la vicepresidenta ha defendido «la autonomía municipal» por la que se apuesta desde el actual equipo de gobierno Diputació de València, «para que sean las administraciones locales las encargadas de determinar el objeto y los proyectos a ejecutar con los recursos disponibles. Un hecho que hace posible atender las necesidades reales de la ciudadanía en cada municipio», ha subrayado Maria Josep Amigó. En este sentido, la vicepresidenta ha reivindicado que las entidades locales menores de la demarcación de València, entre las que se encuentra la Barraca d’Aigües Vives, «tengan acceso al conjunto de convocatorias y ayudas que la Diputació de Valpència pone al servicio de los municipios, para poder disponer de los recursos necesarios que permiten atender las necesidades de la ciudadanía».

 

En concreto, la primera de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de la Barraca d’Aigües Vives tras su reciente constitución en Entidad Local Menor ha sido acometer actuaciones de mejora y reparación en el CEIP Santa María. Estas intervenciones han consistido en la rehabilitación del interior del inmueble, la realización de mejoras en sus dependencias, además de proceder a la adecuación de los servicios, la división del espacio interior en aulas didácticas donde desarrollar la actividad docente y la rehabilitación del patio del colegio. Unos trabajos para los que se ha contado con 50.000 euros correspondientes al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2015, además de disponer de una segunda partida presupuestaria por valor de 40.668 euros del PIFS 2016.

 

Por su parte, la alcaldesa de la Barraca d’Aigües Vives, Verónica Almunia, ha reiterado que la prioridad del actual equipo de gobierno después de constituirse en Entidad Local Menor «no era otra que mejorar las condiciones de los niños y niñas que cada día acuden al CEIP Santa María», ha subrayado. Dado que el centro educativo «acreditaba importantes deficiencias que hacían necesaria su intervención», ha explicado.

 

Asimismo, Almunia se ha mostrado «especialmente satisfecha» por el volumen de recursos dispensados ​​por la Diputació a la Barraca d’Aigües Vives, que representan «el grueso de inversiones que llevamos a cabo para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía». En lo que va de legislatura la Barraca d’Aigües Vives ha recibido 621.719 euros de la corporación provincial, entre los que se contará con 175.910 euros del plan SOM para los ejercicios 2018-2019, además de haber dispuesto más recientemente de 29.380 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal de 2017, y 99.648 euros del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2017.

 

Oficinas del nuevo Ayuntamiento

 

Durante su estancia en la Barraca d’Aigües Vives la vicepresidenta ha podido conocer diferentes proyectos de presente y de futuro para el municipio. Entre éstos, destaca la construcción de un aula de estudio con servicio de informática, la cual ha contado con una inversión de 57.785 euros realizada a través del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) del ejercicio 2016.

 

En esta misma línea de mejora y acondicionamiento de inmuebles de titularidad pública, también se ha destinado una inversión de 24.195 euros del SOM 2017 para la primera fase del proyecto de construcción de las oficinas del nuevo Ayuntamiento. «Un proyecto necesario, que no hemos dejado de lado, y que será una realidad una vez se han priorizado actuaciones de primera necesidad como el colegio o la biblioteca», ha expresado la alcaldesa.

 

Entre las iniciativas de futuro, se ha procedido a la adquisición de unos terrenos que albergarán las futuras instalaciones deportivas. Una operación para la que se han utilizado 62.500 euros contemplados en el SOM 2017.

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓ.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet