Versión para impresión

La Diputació renueva el mobiliario del comedor del colegio IVAF-Luis Fortich

  • Alrededor de 200 niñas y niños utilizan a diario estas instalaciones que apuestan por el colorido en busca de un ambiente agradable
  • La corporación provincial ha invertido cerca de 12.000 euros para llevar a cabo esta actuación que moderniza la imagen del centro
Imagen
11/01/2019

La diputada de Salud, Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha visitado el colegio IVAF-Luis Fortich, dependiente de la Diputació de València, para ver el resultado final de la renovación del mobiliario del comedor de este centro, en el que comen a diario cerca de 190 niñas y niños durante el curso escolar y, además, presta el servicio de escuela de verano durante la época estival.

 

Berenguer ha destacado la importancia de esta inversión de 12.000 euros en el comedor de un centro que integra a alumnos con deficiencia auditiva. “Se ha intentado poner el máximo colorido para que las niñas y niños puedan disfrutar de un espacio cómodo y agradable, en un colegio que promueve la integración y la convivencia en igualdad de condiciones independientemente de cómo seamos”, ha expresado la diputada de Educación.

 

Asimismo, ha recordado que, además de esta última adecuación en el comedor con la compra de nuevo mobiliario y menaje, la Diputació ha apostado a lo largo de los últimos años por la mejora de instalaciones en el colegio, que ha dotado sus aulas con el equipamiento informático necesario, ha realizado mejoras de repavimentación en el patio y ha incorporado un toldo, entre otras inversiones.

 

La corporación provincial ha realizado a lo largo de los dos últimos cursos escolares una inversión total de más de 31.500 euros en la mejora del funcionamiento de los servicios de este centro educativo para dotarlo de todas las utilidades que necesita un centro moderno.

 

Por su parte, el director del colegio, Jordi Iranzo, ha expresado la necesidad de “seguir apostando por el rejuvenecimiento y la modernización de este colegio, que es referente en la ciudad de València, por lo que debe contar con las instalaciones y el mobiliario adecuado a la normativa vigente y actualizarse a los nuevos tiempos”.

 

Un centro integrador

 

El colegio IVAF-Luis Fortich es el segundo centro más demandado en la ciudad de València y, además, ocupa el puesto 16 entre los más solicitados en la Comunitat Valenciana, según datos de la Conselleria de Educación.

 

En este centro, cuyos orígenes se remontan al año 1944, trabajan profesionales especializados en varios ámbitos: atención temprana en audición y lenguaje desde 0 años, pedagogía terapéutica, asistencia en informática e inglés, así como personal formado en sistemas aumentativos y alternativos de comunicación e implantes cocleares. 

Mercedes Berenguer, diputada de Salud, Bienestar Social y Educación
Mercedes Berenguer, diputada de Salud, Bienestar Social y Educación
Jordi Iranzo, director del colegio IVAF-Luis Fortich
Jordi Iranzo, director del colegio IVAF-Luis Fortich
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet