Versión para impresión

La Diputació y el Colegio de Médicos reconocen a Bernardo Luís Monzó como médico rural del año

  • El galardón reconoce la trayectoria profesional de un colectivo que atiende a más de 200 municipios de las comarcas valencianas con una población menor de 10.000 habitantes
  • La diputada Mercedes Berenguer ha entregado al doctor Monzó el galardón en la Beneficència ante familiares y compañeros de profesión
Imagen
24/04/2018

La Diputació de València y el Colegio de Médicos de Valencia han reconocido, en un acto público celebrado en la Beneficència, la trayectoria profesional del doctor Bernardo Luis Monzó, al que han entregado una plaza conmemorativa como médico rural del año. El galardón, que celebra su tercera convocatoria, nació para poner en valor la buena labor de este colectivo médico, que atiende a los vecinos y vecinas de los más de 200 municipios valencianos de menos de 10.000 habitantes.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha presidido el acto junto a la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), Mercedes Hurtado, y el secretario de la Fundación del Colegio de Médicos, Francisco Fornés. “En la Diputació nos dedicamos a colaborar con las poblaciones más pequeñas y reconocer la trayectoria de la gente que está trabajando muchos años en un pueblo al servicio de las familias, consideramos que es importantísimo y por eso apostamos por dar este premio”, ha destacado la diputada.

 

En esta tercera edición, el jurado de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia ha valorado los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural; los años de dedicación en dicho ámbito; los premios y distinciones recibidos, especialmente en los lugares donde se ha desarrollado dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

 

Para Bernardo Luis Monzó este premio es “una satisfacción muy grande, ya que no me esperaba ser seleccionado entre tantos compañeros y cuando me llamó la presidenta del Colegio de Médicos se me puso la piel de gallina”, ha destacado el premiado, que asegura que “de los médicos rurales se ha hablado poco, hemos sido los grandes olvidados, así que me siento muy agradecido de que la Diputación y el Colegio de Médicos se haya preocupado por destacar la figura de un médico rural”, ha concluido.

 

Trayectoria del Mejor Médico Rural

El doctor Bernardo Luis Monzó ha ejercido la medicina durante casi 40 años en el municipio de Benimodo, tras trabajar en el Hospital Provincial y realizar el servicio militar como soldado médico en la Academia de Intendencia de Ávila. Especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, el doctor Monzó formó parte activa de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), siendo vocal en su primera junta directiva autonómica.

 

El premiado fue integrante, desde el momento de su formación, de las tareas de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital de la Ribera, atendiendo durante 15 años a pacientes terminales o con enfermedades degenerativas avanzadas en sus domicilios. Actualmente, tras ser jubilado en el servicio público, el doctor Monzó trabaja desde 2016 en su propia consulta médica en la población de Carlet.

 

La Fundación del ICOMV creó este galardón junto con la colaboración de la Diputació de València para reconocer la imprescindible, y en ocasiones poco reconocida, labor de los médicos rurales en la provincia de Valencia. En las anteriores ediciones fueron distinguidos los doctores Rafael Belenguer y Francisco Valls.

 

Hay imágenes disponibles en el FTP de Dival.

La Diputació y el Colegio de Médicos reconocen a Bernardo Luís Monzó como médico rural del año
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet