Versión para impresión

La Diputació y Transparencia trabajan en la prevención de malas prácticas en la Administración pública

  • El conseller Manuel Alcaraz y el presidente de la corporación, Toni Gaspar, han coordinado políticas conjuntas, como el uso del nuevo Sistema de Alertas de la Generalitat junto a los ayuntamientos
Imagen
16/10/2018

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se ha reunido este martes con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, para avanzar en la coordinación de políticas conjuntas destinadas a la prevención de malas prácticas en la Administración pública.

                                               

Gaspar ha destacado que la coordinación y colaboración entre instituciones es “una cuestión obligatoria que no solo alcanza a lo que se refiere a Diputació y Generalitat, sino a todo lo que nos compete en relación a los ayuntamientos”. El presidente de la corporación provincial ha señalado que la Conselleria “dispone de muchas herramientas e iniciativas y en esa línea seguiremos trabajando desde la Diputació para ayudar a mejorar en transparencia en el ámbito local”.

 

Por su parte, Manuel Alcaraz se ha referido tras el encuentro a la actualización de la colaboración en materia de transparencia “a través de un convenio que permita aplicar el Sistema de Alertas Tempranas de la Generalitat en la Diputació, para la prevención de riesgos y malas prácticas”. Este nuevo sistema forma parte de la Ley de Inspección General de Servicios, que previsiblemente se aprobará este miércoles en Les Corts, y que supone un paso más para atajar posibles actuaciones reprobables en la Administración mediante el cruce de datos.

 

Toma de contacto

 

El encuentro ha supuesto una primera toma de contacto entre los representantes de ambas instituciones en el que se han tratado temas de interés común, como la colaboración en materia de cooperación en aquellos casos de crisis humanitaria, así como en temas relacionados con la transparencia.

 

Alcaraz ha valorado de forma positiva este encuentro que ha calificado de “fructífero” y ha destacado la importancia de que “se mantengan unas relaciones fluidas” entre ambas instituciones.

 

Para el presidente de la Diputación de València, este encuentro “es un paso más en la colaboración y en la coordinación institucional”. Gaspar ha insistido en que “vamos a seguir trabajando en materia de transparencia entre ambas instituciones y en todo aquello que nos compete en relación a la tarea conjunta con los ayuntamientos”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet