Versión para impresión

La Diputación amplía las actividades culturales con nuevos proyectos para 2013

  • Las exposiciones nacionales e internacionales de producción propia, los festivales de música y cine y la creación de un premio de la IAM dedicado a la novela negra marcan las novedades de 2013
  • Puchalt ha remodelado y mejorado la coordinación del área de la institución provincial, que ha programado mas actos que el año anterior con el mismo presupuesto
Rueda de prensa programación cultural en el MuVIM
16/01/2013

 

La diputada de Cultura y vicepresidenta de la corporación provincial ha presentado esta mañana la programación cultural de todos los museos y de los organismos pertenecientes a su área.

 

Durante la presentación, la diputada ha declarado que “se han llevado a cabo diversas políticas de redefinición del organigrama y coordinación en las programaciones, así como una actualización de la oferta cultural a los ciudadanos de toda la provincia”. Todo ello “sin reducir el presupuesto global del área que asciende a un total de 19.396.114’41 euros. Una reducción de sólo un 3% que se sufraga con otras actividades culturales”, ha añadido Puchalt.

 

El acto, celebrado en el Museu Valencià de la Il·lustració i Modernitat (MuVIM), ha contado también con la presencia del diputado de Teatros, Cristóbal Grau y  el director de Gestión Cultural y Museística, Antonio Lis, así como de los responsable de los centros de la Diputación, Joan Seguí, responsable del Museu d’Etnologia, Joan Gregori, director del MuVIM, Vicent Vila, director del  Teatro Escalante, Ricard Bellveser, encargado de la Institució Alfons el Magnànim, Helena Bonet, responsable del Museu de prehistòria, y Yolanda Sifres, directora del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC).

 

 

Presentación de la programación

 

 

La presentación ha sido clasificada en tres grandes bloques según los organismos y museos, dentro de los cuales se han explicado las exposiciones itinerantes, las diversas actividades previstas y todas las novedades en cuanto a premios y espectáculos.

 

“Descubre la aventura del pasado” da nombre al primero de los apartados, en los que se ha expuesto la programación prevista para el Museu de Prehistòria, con jornadas de puertas abiertas, actividades de investigación y diversas exposiciones complementarias e itinerantes de producción propia.

 

El segundo de los bloques, “Conócenos: Descubre un mundo dentro de ti”, se ha destinado al Museo de Etnología, al Sarc, así como al Teatro Escalante y a los festivales y actividades musicales de 2013.

 

Cristóbal Grau, responsable del área de Teatros, ha destacado dentro de la programación el programa Retrobem la Nostra Música, el acto de entrega de instrumentos a las sociedades y corales valencianas, la ayuda destinada a la recuperación del patrimonio de las entidades musicales, así como el Certamen de Bandas de Música, cuya edición de 2012 ha sido aprobada en la última Comisión de Cultura, el concurso Internacional de Piano José Iturbi y el Festival de Pirotécnia “Valencia”.

 

Finalmente, el tercero de los bloques se ha centrado en las novedades del MuVIM y del centro cultural La Beneficencia, “establecido como uno de los marcos culturales valencianos más importantes” ha explicado Puchalt.

 

Así mismo, la programación para este año de la Institució Alfons el Magnànim se caracteriza por notable variedad de exposiciones nacionales e internacionales, actividades de digitalización, programas de música contemporánea, cine y lectura, así como la creación de un nuevo premio de novela negra, con una donación de 20.000 euros, que se suma a los premios literarios de poesía y novela otorgados por la IAM.

 DescripciónTamaño
icono application/pdfProgramación cultural 20132.71 MB
Declaraciones de Mª Jesús Puchalt
Declaraciones de Mª Jesús Puchalt
Declaraciones de Cristobal Grau
Declaraciones de Cristobal Grau
Vídeo
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet