Versión para impresión

La Diputación ayudará a constituir una cooperativa para mujeres africanas en la provincia de Valencia

  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido esta mañana a la concejal del ayuntamiento de Paterna, Sara Álvaro, y a la presidenta de Mujeres africanas de Paterna y la Comunitat Valenciana, Aissatou Ndiaye
Imagen
15/01/2013

La Diputación de Valencia va a apoyar la constitución de una cooperativa para mujeres africanas residentes en la comarca de l´Horta y que han iniciado su andadura en el municipio de Paterna.

 

Casi un centenar de mujeres están cultivando unos campos cedidos por el consistorio local y con la ayuda de las herramientas que solicitaron para cultivas productos que han utilizado para consumo propio.

 

A través de ayuntamiento de Paterna, con la ayuda de un técnico de empresa, se ha estudiado la viabilidad de proporcionarles una inserción laboral a estas mujeres procedentes de varios países africanos para que con un respaldo inicial, en el que va a colaborar la Diputación, puedan lanzarse al mercado para ofrecer bien los productos ecológicos que cultivan o trabajar en diferentes áreas para las que han recibido formación.

 

Además, esta asociación va a ser la primera de un vivero de cooperativas que va a ser pionero en la provincia de Valencia y que la concejal Sara Álvaro ha comentado que será similar al vivero de empresas que ya existe.

 

Aissatou Ndiaye ha mostrado su alegría por saber que va a contar con el respaldo de la diputada Amparo Mora para comenzar esta andadura en la que intervienen tantas mujeres que necesitan tener acceso al mercado laboral y que es difícil actualmente para la mayoría de ellas.

 

Amparo Morase ha comprometido a visitar la sede que en breve estará en funcionamiento y ha alentado a que iniciativas como la que le ha trasladado el ayuntamiento de Paterna sean un ejemplo para muchos colectivos que pueden encontrar una salida laboral y social en el cooperativismo.

Ndiaye
Ndiaye
Sara Álvaro
Sara Álvaro
entrevistas y recursos de la reunión
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet