Versión para impresión

La Diputación consolida su Feminario como altavoz del colectivo feminista que trabaja por la igualdad efectiva

  • La diputada Isabel García pone en valor el trabajo de las asociaciones, que “en estos últimos 20 años han suplido la falta de implicación institucional”
  • La Corporación provincial ya prepara la próxima edición del Feminario, en el que se dará mayor protagonismo a los municipios para acercar su experiencia tras la puesta en marcha de sus Planes de Igualdad
Imagen
12/06/2017

Si la Diputación de Valencia ha sido capaz en dos años de legislatura de poner en marcha acciones en favor de la equidad de género ha sido por el trabajo de las asociaciones de mujeres. La diputada de Igualdad, Isabel García, ha puesto en valor en la clausura del II Feminario de València la labor de los colectivos feministas que “en estos últimos 20 años han suplido la falta de implicación institucional”.

 

García ha hablado de la “suerte” de tener responsabilidad política para “poder hacer todas aquellas cosas que soñaba cuando estaba detrás de la pancarta”. Y ha expresado su satisfacción por la consolidación de una cita que este año ha aumentado la participación con respecto a la edición anterior. Por su parte, la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha señalado que “desde espacios de debate como éste es desde donde se debe fundamentar el nuevo feminismo”.

 

La periodista Rosa Solbes ha hecho un repaso a todas las mesas redondas que han tenido lugar en el II Feminario, subrayando que “el feminismo no es emoción, sino parte de la teoría de la democracia”, y ha apuntado que “el lenguaje en los medios de comunicación sigue siendo sexista”. Asimismo, Solbes ha destacado como una de las principales conclusiones de las expertas el hecho de que, a pesar de los avances, todavía quedan frentes abiertos en ámbitos como el cine, la televisión o la cultura. 

 

 

Protagonismo de los municipios en el próximo Feminario

 

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha avanzado algunas ideas que desde el área se pretenden poner en marcha en el próximo Feminario. Una de ellas es la de dar mayor protagonismo a los municipios en la cita del año que viene, de manera que sean los propios ayuntamientos los que cuenten sus experiencias desde la puesta en marcha de sus Planes de Igualdad, para lo cual han recibido ayuda de la Corporación provincial, que abrió una línea de subvenciones específicas.

 

Otra de las temáticas que se baraja tratar en la próxima edición del Feminario es la de la brecha salarial, así como la presencia de un experto que aborde las nuevas masculinidades, para aproximarse a la materia desde otro punto de vista. Sería la primera intervención de un hombre como ponente en este congreso nacional que, en apenas dos años, ha vuelto a situar a València como referente del feminismo.

 

*Hay imágenes disponibles en el FTP de Dival 

Conclusiones del II Feminario de València
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet