Versión para impresión

La Diputación de Valencia presenta las finales de las ligas de Raspall y Escala i Corda de 2016

  • La final de la II edición de Raspall se disputará en una partida única el sábado 16 de julio en el trinquete de Bellreguard
  • La pareja ganadora de la IX Liga de la Copa de Escala i Corda se conocerá el sábado 9 de julio en una partida única en el trinquete de Pelayo
Imagen
27/06/2016

La diputada de Deportes, Isabel García, ha presentado esta mañana las finales de la II edición de la Copa de Raspall y la IX edición de la Copa de Escala i Corda, ambos Trofeos Presidente de la Diputación de Valencia, junto al presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de Escala i Corda, Pedro López, y el responsable de ValNet, Alfredo Hernando.

 

Isabel García ha valorado el esfuerzo que la Federación y los jugadores hacen “para mantener viva año tras año esta competición” y ha asegurado que la nueva Diputación “seguirá apoyando la Pilota valenciana en todas sus modalidades por el gran valor del deporte autóctono de los valencianos”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha adelantado que las finales “serán muy disputadas porque llegarán los mejores y seguro que están a la altura de la competición”.

 

El vicepresidente de Escala i Corda de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, ha asegurado que los jugadores “están en plena forma” y el responsable de ValNet, Alfredo Hernando, ha destacado “la juventud de los competidores como muestra del buen futuro y la calidad de los jugadores valencianos”, tanto de Raspall como de Escala i Corda.

 

16 de julio, Raspall

 

En la competición de Raspall, las semifinales se disputarán en el formato de liguilla, que estará compuesta por seis partidas en las que se enfrentarán todos los semifinalistas entre ellos. Esta ronda de semifinales se iniciará mañana martes, 28 de junio, en el trinquete de Oliva y finalizará el sábado 9 de julio en el trinquete de la Llosa de Ranes. La gran final de Raspall será en una partida única, que tendrá lugar el sábado 16 de julio en el trinquete de Bellreguard.

 

Los cuatro equipos semifinalistas de la Liga de Raspall 2016 son las parejas de Moltó y Tonet II, por el ayuntamiento de Barxeta; Moncho y Sanchis, por Xàbia; Ian y Canari, por el ayuntamiento de Denia; y Punxa y Roberto, por Alzira. Los trinquetes de Piles y Bellreguard fueron escenario de las últimas victorias de la fase de grupos este fin de semana pasado.

 

9 de julio, Escala i Corda

 

Por lo que respecta a la Copa de Escala i Corda, las semifinales se disputarán bajo el formato de dos eliminatorias a partida única, en las que el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro grupo. La gran final se jugará el sábado 9 de julio en el trinquete de Pelayo y enfrentará a las dos parejas ganadoras de la ronda de semifinales.

 

Las cuatro parejas semifinalistas de esta novena edición de la Copa de Escala i Corda son De la Vega y Javi, del ayuntamiento de Valencia; Pere Roc II y Jesús, de la Pobla de Vallbona; Puchol II y Monrabal, de Vinalesa; y Santi de Silla y Pere Pedreguer-masymas. Sus nombres se conocieron este fin de semana en las partidas de los trinquetes de Villarreal y Pedreguer.

 

La ronda de semifinales de esta competición se iniciará el próximo miércoles, 1 de junio, en Vilamarxant, con el duelo que medirá a la pareja integrada por De la Vega y Javi y a la formación de Pere Roc II y Jesús. La segunda eliminatoria enfrentará a la pareja líder del grupo B de Puchol II y Monrabal, y a la formación de Santi, segundos del grupo A.

 

En el acto de presentación de las finales de los dos tornos también han participado los semifinalistas de Raspall y los de Escala i Corda, además de los trinqueters que acogerán los duelos decisivos de la fase final.

Rueda de prensa de la presentación de las finales de Raspall y Escala i Corda 2016
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet