Versión para impresión

La Diputación destina 200.000 euros en ayudas para potenciar el asociacionismo comercial en los municipios

  • Maria Josep Amigó: «El reparto de los recursos se realizará de acuerdo con criterios estrictamente objetivos y transparentes en función de la representación de cada una de las federaciones de comercio con representación en la provincia de València»
  • Rafa Climent: «Estos recursos favorecerán que los diferentes comercios puedan asociarse en cada uno de los municipios de la demarcación de València»
Imagen
24/11/2017

La Diputació de València y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración por el cual la Corporación provincial destinará 200.000 euros en ayudas para la dinamización económica y la potenciación del asociacionismo comercial en los municipios y ciudades. Este acuerdo ha sido presentado por la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y el conseller Rafa Climent.

 

Maria Josep Amigó ha incidido en que esta colaboración «es una muestra más de cómo se puede gobernar uniendo esfuerzos y no enfrentando instituciones». Asimismo, ha subrayado que «los destinatarios últimos de los recursos son los pueblos y ciudades de las comarcas de València y, por tanto, la ciudadanía», tal y como se ha evidenciado con otras colaboraciones anteriores, como el programa de mantenimiento de escuelas y mejora de los centros de salud, la modernización de los ecoparques o la puesta en marcha de centros sociales en las comarcas valencianas, planes todos ellos puestos en marcha en la presente legislatura.

 

Estas ayudas económicas que dispensa la Diputació de València se vehicularán a través de las distintas federaciones de comercio con representación en la provincia de València, de acuerdo con su número de asociaciones y de asociados. En este sentido, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) percibirá 68.640 euros; la Unió Gremial se verá beneficiada con 90.800 euros; y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) con 40.560 euros. Un reparto, ha insistido la vicepresidenta, «realizado con criterios estrictamente objetivos y transparentes de acuerdo con la representación de cada una de las federaciones» y que tienen como objetivo «impulsar, coordinadamente con la Conselleria, el asociacionismo entre las asociaciones de comerciantes. Porque tenemos claro que el tejido comercial valenciano es un pilar fundamental de nuestra economía, y porque asociarse es una magnífica vía para fortalecerse y ganar solidez», ha remarcado Maria Josep Amigó.

 

Por su parte, el conseller Rafa Climent ha agradecido a la Diputació de València «su empatía y colaboración con la Conselleria» para que estas ayudas, las cuales ha valorado como «muy positivas», puedan revertir «en beneficios para el comercio de nuestro territorio». Asimismo, Climent ha considerado que estos recursos favorecerán que los diferentes comercios «puedan asociarse en cada uno de los municipios de la demarcación de València».

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓ.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet