Versión para impresión

La Diputación financia el nuevo centro sanitario de Beniparrell

  • El ambulatorio contará con una sala de espera, una zona para pediatría, dos salas de enfermería y dos estancias para el médico de cabecera.
  • El presidente Rus firma un convenio con el alcalde Hernandis, quien comenta que el actual centro de salud está en peligro de derrumbe.
Firma del convenio con el ayuntamiento de Beniparrel
28/03/2014

Beniparrell construirá un nuevo centro sanitario con una subvención que ha recibido de la Diputación de Valencia mediante un convenio singular, que ha firmado el alcalde, Vicente J. Hernandis, con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Concretamente, la actuación supondrá construir un nuevo centro de salud en una zona por urbanizar y para ello, “abriremos una calle, construiremos el edificio y urbanizaremos la zona”, apunta.

En este sentido, Hernandis informa de que las obras se subvencionarán mediante este acuerdo singular y también a través del Plan de Caminos Rurales y los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación.

En esta línea, el alcalde comenta que el actual centro de salud, que fue edificado en 1956 por la corporación provincial, se encuentra en muy mal estado y con peligro de derrumbe.

En cuanto a la nueva infraestructura que podrá comenzar a construirse antes de verano, el alcalde explica que se ubicará en la calle Sant Josep y que contará con una sala de espera, una zona para pediatría, dos salas de enfermería y dos estancias para el médico de cabecera. Además, estará libre de barreras arquitectónicas.
 

Declaraciones del alcalde
Declaraciones del alcalde
Recursos y totales
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet