Versión para impresión

La Diputación mantiene a todos sus equipos de Conservación operativos para preservar la seguridad en las Carreteras

  • El diputado Pablo Seguí destaca la rapidez de actuación del personal de la Corporación, así como la coordinación entre instituciones
  • Las principales incidencias se concentran este lunes en las demarcaciones de L’Alcúdia, Alzira y Buñol
Imagen
19/12/2016

La Diputación de Valencia mantiene a todos sus equipos del servicio de Conservación de Carreteras operativos desde el viernes para preservar la seguridad en la red viaria de la provincia. Desde finales de la pasada semana, y en espera del episodio de fuertes lluvias anunciado por Aemet, la Corporación ha realizado un amplio despliegue con 12 equipos desplazados por todo el territorio provincial para garantizar la seguridad vial en las carreteras que gestiona.

 

“Quiero poner en valor la coordinación que ha habido en todo momento con la Dirección General de Emergencias, con el Consorcio de Bomberos, la Guardia Civil y la DGT, todo para atender cada una de las incidencias que hemos tenido en las vías desde que empezó el temporal”, ha destacado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí.

 

Según el último parte del Área, permanecen cortadas 14 vías. Las principales incidencias se concentran en tres demarcaciones, las de L’Alcúdia, Alzira y Buñol. Los principales motivos de los cortes han sido las balsas de agua y los desprendimientos de roca, que han invadido calzadas. Asimismo, se recomienda circular con especial precaución en otras 18 carreteras de la red provincial.

 

Según el diputado del Área de Carreteras, la previsión es que a lo largo del día de hoy el temporal se desplace hacia el sur de la provincia y que vaya amainando de cara a este martes, que es cuando se espera restablecer la circulación en la mayor parte de la red viaria provincial. “A partir de este martes valoraremos, si amaina el temporal, qué tenemos que hacer en casos concretos, como el de Cortes de Pallás, para poder reabrir cuanto antes la carretera con totales condiciones de seguridad”, ha señalado Seguí.

 

En la demarcación de Buñol, se ha cortado la CV-580 desde Millares en el punto kilométrico 52  hasta la intersección con la CV-435, en el punto kilométrico 63; también se ha cortado la CV-435 de Real a dos Aguas desde el cruce con la carretera CV-422, en el punto kilométrico 4 hasta la intersección con la CV-580 en el punto kilométrico 21.7. Asimismo, permanece cortada desde el viernes, por precaución, la CV-428 de acceso a Cortes de Pallás, desde la aldea de El Oro hasta el municipio y la CV-415 de Picassent a Alborache en el punto kilométrico 1.8 por la caída de un árbol en la calzada.

 

La demarcación de Alzira es otra de las más afectadas por el temporal. La CV-543 en el acceso a Cogullada desde Alberic permanece cortada en el cruce con el Barranc de La Barxeta; también sigue cortado el camino de dominio público CV-5741 de Carcaixent al Forn de la Punta; la CV-605 desde Cullera a la CV-603 de Tavernes a La Playa dirección Gandia; y el camino de dominio público CV-5445 de Alzira a La Garrofera en el punto kilométrico 4.750.

 

Por lo que respecta a la demarcación de L’Alcúdia, está cortada la CV-598 en el acceso oeste a Canals por agua anegando la calzada; la CV-651 de Moixent a Aielo de Malferit, en el punto kilométrico 0.6 por desprendimientos de tierras en la calzada; la CV-652 de Moixent a Fontanars dels Alforins desde el kilómetro 10.2 hasta el final; y la CV-656 de Fontanars dels Alforins a la A-31 y la CV-615 de Albaida a Castelló de Rugat, entre Otos y Beniatjar.

 

 

*Disponibles imágenes de vídeo en FTP Diputación de Valencia

El diputado del Área de Carreteras, Pablo Seguí
El diputado del Área de Carreteras, Pablo Seguí
El diputado del Área de Carreteras, Pablo Seguí
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet