Versión para impresión

La Diputación patrocinará la escuela itinerante de ajedrez

  • El diputado Bailach avala el proyecto de la Federación de Ajedrez de enseñar a jugar a los niños en cerca de 20 pueblos a partir del curso que viene
23/05/2013

 

El presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas, ha presentado a Bailach el proyecto de una escuela itinerante de ajedrez que será subvencionado por la Diputación de Valencia.

 

“El proyecto ya se realizó hace diez años con el objetivo de promocionar el ajedrez a nivel de los pueblos más pequeños, de la provincia de Valencia, que todavía no tienen club, y así poder reconducir a todos los chavales que se están iniciando en la ajedrez” ha manifestado Cuevas.

 

“Es algo que queremos dar a conocer antes del verano y comenzaría a partir del curso que viene para aproximadamente en unas 20 poblaciones de la provincia de Valencia” ha declarado Bailach.

 

El presidente de la Federación de Ajedrez ha explicado que lo que quieren hacer es “llevar un monitor a los ayuntamientos donde se impartirán clases a grupos de 12 a 15 niños con el objetivo de que se conozcan y vean que se ha desarrollado la escuela en diferentes municipios”.

 

El diputado ha señalado, por su parte, que al final, entre los mejores participantes de la escuela, se hará una partida simultánea en la Plaza de Manises de la Diputación de Valencia, para que los niños y niñas vean lo que han avanzado y aprendido en el juego de la ajedrez.

 

“Es un proyecto que a los ayuntamientos no les cuesta dinero, ya que lo patrocina todo la Diputación de Valencia. Está claro que  el deporte físico es fundamental, pero la mente también hay que ejercitarla desde pequeño”, ha declarado Bailach.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet