Versión para impresión

La Diputación recupera el paraje natural de la Font Amarga

  • El diputado Enguix visita un espacio de 18.000 metros cuadrados en Villanueva de Castellón que ha sido reformado con una inversión de la entidad provincial de 36.000 euros
Enguix yÁlvarez en el paraje de La Font Amarga.
10/06/2013

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado las obras finalizadas en Villanueva de Castellón para la adecuación del entorno de La Font Amarga para uso recreativo, una actuación que asciende a 59.864 euros, de los cuales la Diputación ha subvencionado un 60% y el ayuntamiento el 40% restante.


 


Concretamente, se ha reformado un espacio de 18.000 metros cuadrados situado en la zona sur del término municipal de Villanueva de Castellón, a unos 4 kilómetros del casco urbano.


 


“Gracias a esta actuación los vecinos pueden disfrutar de un emplazamiento protegido rico en vegetación en un entorno donde se pueden realizar actividades al aire libre, como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta”, ha manifestado el primer edil, Salvador Álvarez.


 


En esta línea, el responsable municipal ha explicado que el paraje de la Font Amarga se encontraba en muy mal estado, puesto que, según Álvarez, “estaba lleno de escombros y la ladera sufría desprendimientos, lo que suponía un grave problema para el camino que discurre por abajo”.


 


Por otro lado, el alcalde ha mencionado que la labor que ejerce la Diputación de Valencia con los municipios pequeños es “primordial” para  “garantizar el bienestar en las poblaciones y ejercer actuaciones de estas magnitudes, que mejoran la calidad de vida”.


 


Por su parte, el diputado Enguix ha comentado durante su estancia en el municipio de la Ribera que la Diputación de Valencia, como ayuntamiento de ayuntamientos, “está al lado de las poblaciones y, en especial, de las más pequeñas para fomentar su desarrollo y dar solución a sus problemas de forma urgente y precisa”.


 


Obras


 


El proyecto consistió en limpiar y desbrozar la zona, mover tierras y nivelar el terreno, así como la demolición y restauración de la antigua balsa de agua. También se procedió ha realizar canalizaciones de agua, se colocaron vallas de madera en la zona del mirador y se recuperaron las sendas, que también fueron señalizadas. Por último, se efectuaron trabajos de restauración de la flora autóctona de la zona y se evitó la erosión del talud superior donde se encuentra la fuente, con la instalación de mantas orgánicas y plantando arbustos mediterráneos de la zona.

Declaraciones Álvarez
Declaraciones Álvarez
La Diputación recupera el paraje natural de la Font Amarga
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet