Versión para impresión

Las copas de Escala i Corda y Raspall de la Diputación se jugarán por primera vez de forma paralela

  • La diputada de Deportes, Isabel García, destaca el nuevo convenio con la Federació de Pilota, que incluye la retransmisión en directo de diez partidas
  • Su presidente, José Sanjuan, destaca que con la presentación conjunta de ambas copas se pretende “unir las dos modalidades para que vayan de la mano y ninguna se sienta menos que la otra”
Imagen
08/06/2017

Las Copas de Escala i Corda y Raspall irán por primera vez de la mano. Ambas competiciones se han presentado conjuntamente en la sede de la Diputación de Valencia y se jugarán de forma paralela. Una novedad con la que, como ha comentado el presidente de la Federació de Pilota, José Sanjuan, se pretende “unir las dos modalidades para que vayan por el mismo camino”.

 

Otra de las notas destacadas de la presente edición será la retransmisión en directo de diez partidas en TV Mediterráneo, incluidas las finales, extremo que se incluye en el convenio con la Federació de Pilota. “El objetivo último del convenio es apoyar a la Federación en todo el trabajo que están haciendo y dar cada vez más difusión al mundo de la pilota, este deporte que además es propio de los valencianos y las valencianas”, ha señalado la diputada de Deportes, Isabel García.

 

Un acuerdo que incluye 450.000 euros de la Diputación de Valencia para apoyar este deporte, lo que supone un incremento de 30.000 respecto a años anteriores, un respaldo que ha agradecido el presidente de la Federació, José Sanjuan, así como los jugadores. Francisco Brines, de la modalidad de Raspall, se ha mostrado “muy agradecido, porque cada vez nos ayudan más. También intentamos hacer buenas partidas, pero sin el apoyo de la Diputación no podríamos hacer nada”.

 

Brines ha señalado que afronta con ilusión y buenas expectativas la competición, de la misma manera que Javier Sansó, de la modalidad de Escala i Corda, aunque ha indicado que todo dependerá de las sensaciones que vaya encontrando durante el juego. “Es una de las competiciones más importantes, todos los jugadores queremos estar y damos lo máximo”, ha asegurado.

 

La modalidad de Escala i Corda comenzará este viernes 9 de junio, una competición con una década de existencia que surgió para reforzar y complementar el calendario profesional, convirtiéndose a lo largo de los años en la gran competición por equipos de la temporada, junto a la Lliga. Será un trayecto con 12 paradas antes de las semifinales y la final en trinquets de las tres provincias.

 

Por lo que respecta al Raspall, la competición comenzará el 19 de junio y participarán ocho formaciones, todas parejas, que han sido distribuidas en dos grupos. El campeonato comenzará con la disputa de una fase regular compuesta por 12 partidas, seis por grupo, que se completarán en los trinquets habituales de la modalidad de raspall, como Bellreguard, Oliva, Genovés, Guadassuar, Castelló de Rugat, Xeraco, Piles, Villanueva de Castellón, Dénia y la Llosa de Ranes.

La diputada de Deportes, Isabel García
La diputada de Deportes, Isabel García
El presidente de la Federació de Pilota, José Sanjuan
El presidente de la Federació de Pilota, José Sanjuan
El jugador de Raspall, Francisco Brines
El jugador de Raspall, Francisco Brines
El jugador de Escala i Corda, Javier Sansó
El jugador de Escala i Corda, Javier Sansó
Presentación de las Copas de Escala i Corda y Raspall
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet