Versión para impresión

“Las rutas medioambientales incentivarán el turismo en Sot de Chera”

  • La Diputación pone en marcha visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades afectadas por los incendios del verano pasado
25/06/2013

El alcalde de Sot de Chera, José Rafael Rodrigo, ha mostrado su satisfacción y ha valorado la “gran ayuda” que significa para los municipios afectados por los incendios del verano de 2012 las rutas turísticas medioambientales impulsadas por la Diputación de Valencia, que, según el responsable municipal, “incentivarán el turismo en la población”.

 

Rodrigo ha remarcado que esta iniciativa forma parte de la “rápida respuesta” que tuvo en su día el presidente Alfonso Rus con las localidades perjudicadas. En este sentido, ha recordado que “recibimos unas ayudas urgentes de 50.000 euros y se están limpiando los cauces y los márgenes del río, además de mejorar las zonas degradadas”.

 

“Con este proyecto, vendrá más gente a visitar el municipio en un año que está siendo muy duro”, ha comentado el primer edil, quien también ha adelantado que “las rutas turísticas muestran el patrimonio natural y cultural de esta localidad de Los Serranos”.

 

“Las visitas”, ha apuntado, “acercarán a los valencianos a una población declarada Municipio Turístico desde 2007, y Parque Geológico y Natural junto con Chera, lo que garantiza lugares de excepcional interés geológico y natural”.

 

Sot de Chera

 

Ruta para grupos

 

-Llegada a la parte alta del Balneario de Chulilla, desde donde se puede apreciar los efectos del incendio.

-Charla “Ayuda a la regeneración de hábitats degradados por incendios”.

-Ruta geológica y medioambiental por la ribera del Río Sot.

-Comida en el restaurante “El Cerrao”.

-Recorrido cultural por la población, visitando la Almazara del Conde y el castillo de Sot de Chera.

-Regreso al lugar de origen con parada y visita a la ermita de San Roque.

 

 

Ruta para escolares

 

-Llegada a la parte alta del Balneario de Chulilla, desde donde se puede apreciar los efectos del incendio.

-Traslado al municipio de Sot de Chera.

-Desayuno libre en el Centro de Turismo Rural El Cerrao.

-Charla “Ayuda a la regeneración de hábitats degradados por incendios”.

-Ruta geológica y medioambiental por la ribera del Río Sot.

-Comida en el restaurante “El Cerrao”.

-Taller de juegos populares, adaptados para todas las edades.

Regreso al lugar de origen con parada y visita a la ermita de San Roque.

 

Rutas turísticas medioambientales

 

Los viajes consistirán en visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre y Alcublas.

 

Las excursiones incluirán visitas a los monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, excursión de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

 

Las rutas turísticas medioambientales están dirigidas a grupos de escolares y asociaciones de toda índole de la provincia de Valencia. Los colegios, institutos y asociaciones que deseen realizar una ruta, deberán solicitarlo al ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.

 

 

Rutas de junio a noviembre

 

Estas rutas se realizarán durante los meses de junio a noviembre de 2013.  El Patronato Provincial de Turismo asumirá los costes derivados del transporte de los grupos que decidan realizar los itinerarios, costeando los autobuses que realicen cada una de las rutas y el coste de los guías de las visitas de cada localidad. Los Ayuntamientos son los responsables del diseño de los recorridos y del desarrollo de las mismas.

 

Cada excursión de un día tendrá un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8 euros y los 13 euros según el municipio, y otro más económico para los escolares entre los 7 euros y los 11 euros.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet