Versión para impresión

Maria Josep Amigó: «El Corredor Mediterráneo es absolutamente necesario para potenciar nuestra economía»

  • La vicepresidenta y el diputado de Cultura, Xavier Rius, han mostrado el apoyo de la Corporación a esta infraestructura con su presencia en la jornada internacional de la Eurorregión del Arco Mediterráneo
Imagen
02/03/2017

La Diputación de Valencia ha mostrado su apoyo al Corredor Mediterráneo con la presencia de la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y del diputado de Cultura, Xavier Rius, en la jornada internacional de la Eurorregión del Arco Mediterráneo que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de València y que ha sido organizada por el Institut Ignasi Villalonga.

 

Maria Josep Amigó ha indicado que «el Corredor Mediterráneo constituye una infraestructura absolutamente necesaria para potenciar la economía valenciana». Es por ello, ha recordado el consenso existente en torno a «la importancia» de disponer de este eje ferroviario y ha abogado por «hacer fuerza» entre todos los agentes «implicados en este Corredor Mediterráneo para que nuestra economía y nuestros servicios se potencien y que los valencianos y las valencianas ocupemos, de una vez, el lugar que nos merecemos», ha apuntado.

 

Asimismo, Maria Josep Amigó ha considerado «absolutamente necesario que reclamemos de una manera firme y contundente una financiación justa para la Comunitat Valenciana» ya que los valencianos y las valencianas «hemos sido tradicionalmente maltratados por los recursos transferidos por parte del Estado». La vicepresidenta ha enfatizado que «se trata de una cuestión sobre la que existe un consenso con empresarios, sociedad civil y formaciones políticas puesto que el hecho de no recibir la financiación que nos corresponde nos perjudica a nivel de prestación de servicios, de crecimiento económico y de infraestructuras».

 

Maria Josep Amigó ha insistido en que esta infrafinanciación «repercute muy negativamente en los municipios de las comarcas de València». Una situación que «les obliga a solicitar ayudas a la Diputación para poder hacer frente a la prestación de los servicios básicos que no pueden atender». Ante situaciones como esta, la vicepresidenta ha reivindicado «un trato igualitario de los valencianos y las valencianas en relación con el resto de autonomías de acuerdo con nuestro peso poblacional».

 

Debates y mesas redondas con profesionales del sector

 

Esta jornada internacional de la Eurorregión del Arco Mediterráneo ha contado con una nutrida representación de profesionales, políticos y empresarios de este territorio, para poner en común y articular una serie de reclamaciones vinculadas con las infraestructuras y su financiación.

 

La sesión es la culminación de una serie de 22 debates y mesas redondas celebradas en diferentes territorios de la Eurorregión del Arco Mediterráneo y que han implicado a más de 400 personas, entre empresarios y decisores políticos.

 

En concreto, el coloquio en torno al Corredor Mediterráneo y la movilidad en el EURAM ha contado con la participación de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, y del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull.

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓN.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia.
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet