Versión para impresión

Maria Josep Amigó: «La inversión de 150.000 euros mejorará la conexión de cercanías y la comunicación entre l’Alcúdia y Canals»

  • La Diputació de València invertirá 150.000 euros durante el presente ejercicio para la construcción de un paso peatonal y de tráfico rodado por debajo de las vías
  • La vicepresidenta ha visitado l’Alcúdia de Crespins para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial
Imagen
29/11/2017

La Diputació de València realizará una inversión de 150.000 euros durante el presente ejercicio para la construcción de un paso inferior peatonal y de tráfico rodado entre los municipios de l’Alcúdia de Crespins y Canals. Una actuación que hará posible la supresión del actual paso a nivel y que dará respuesta a una reivindicación especialmente demandada por parte de los vecinos y vecinas de esta localidad de la Costera. Así lo ha trasladado el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Costera para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos provinciales.

 

Se prevé que el inicio de las obras tenga lugar a lo largo del 2018, y que el proyecto esté finalizado en la presente legislatura.

 

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha hecho hincapié en «la determinación de l’Alcúdia de Crespins para llevar adelante proyectos complejos y que requieren de la participación de otros organismos y administraciones. Había que revertir un proyecto inicial acordado con Adif para evitar la partición del municipio en dos y los obstáculos en la comunicación con la vecina localidad de Canals. Y se ha conseguido». En este sentido, Maria Josep Amigó ha valorado «el hecho de demostrar y convencer a Adif para implementar un paso por debajo de las vías, tanto de peatones como de vehículos, el cual permitirá mejorar la conexión de cercanías y la comunicación entre l’Alcúdia de Crespins y Canals». Una intervención que dispone de un presupuesto global de ejecución cercano a 1.800.000 euros, y que contará con la financiación conjunta de Adif, el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins y la propia Diputació de València.

 

Asimismo, la vicepresidenta ha remarcado «la importancia de esta actuación, la cual contribuye claramente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y evitar la marginación de determinados barrios que quedaban aislados por la presencia del paso a nivel».

 

Por su parte, el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha agradecido a la Diputació «su implicación con este proyecto, mediante el cual se conseguirá solucionar una problemática existente durante años y para la cual se ha encontrado una respuesta que satisface a todos los agentes implicados».

 

En lo que va de legislatura el consistorio de l’Alcúdia de Crespins ha recibido 745.756 euros de la corporación provincial, entre los que se ha contado para el presente ejercicio 2017 con 79.444 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 8.541 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 85.591 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y 130.000 euros correspondientes al primer Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas.

 

Recuperar el Riu Nou como zona de baño

 

Durante su estancia en l’Alcúdia de Crespins, la vicepresidenta ha tenido ocasión de conocer diferentes proyectos de futuro para el municipio. Entre estos, desde el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se trabaja en la recuperación del Riu Nou como zona de baño, después de llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica para la implementación de este proyecto. «Actualmente el cauce del río se encuentra cubierto con hormigón y nuestra intención es devolverlo a su aspecto original y que los vecinos y vecinas del municipio, así como todos los visitantes, puedan disfrutar del mismo y de su entorno como zona de baño», ha explicado Garrigós.

 

Asimismo, también se trabaja para recuperar el antiguo matadero y habilitarlo como Espacio Joven, donde las jóvenes generaciones del municipio puedan realizar diferentes actividades.

 

Entre las actuaciones ejecutadas con fondos provinciales, destacan las obras de remodelación efectuadas en las zonas públicas del casco urbano, para las que se han destinado 63.762 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales 2017. O las actuaciones de señalización vial, adecuación de las avenidas Valencia y Castilla, así como las actuaciones de acondicionamiento realizadas en las inmediaciones del CEIP La Sènia. Un conjunto de trabajos que han contado con una inversión de 75.492 euros de fondos provinciales.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet