Versión para impresión

Maria Josep Amigó reivindica las políticas sociales que permiten consolidar el estado de bienestar

  • La vicepresidenta de la Diputació ha intervenido en el acto inaugural de la jornada sobre viviendas y la nueva ley de contratos del Sector Público organizada por la sección valenciana de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS)
Imagen
23/11/2017

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha intervenido en el acto inaugural de la jornada sobre viviendas y la nueva ley de contratos del Sector Público organizada por la sección valenciana de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), con la colaboración de Divalterra. En este foro dirigido, principalmente, a personal técnico, Maria Josep Amigó ha reivindicado las políticas sociales que permiten consolidar el estado del bienestar.

 

«Los valencianos y las valencianas venimos de épocas donde la gestión pública fue, por desgracia, relacionada a menudo con malas praxis y con políticas neoliberales. Afortunadamente, esos tiempos han pasado, y con iniciativas como la jornada de hoy, las instituciones y los servidores públicos, estamos uniendo esfuerzos y dando pasos importantes para poner en práctica políticas sociales fundamentales para consolidar el estado de bienestar», ha subrayado la vicepresidenta. «Por ello –ha continuado Maria Josep Amigó– consideramos tan importante la existencia de iniciativas como AVS, y por ello contáis con nuestro apoyo».

 

«Se abren nuevos retos en la administración, y desde las instituciones debemos estar a la altura, y con jornadas como ésta podemos compartir experiencias y aprovechar las buenas prácticas», ha apuntado la vicepresidenta.

 

Asimismo, Maria Josep Amigó ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación Valenciana de Gestores Públicos. Una entidad, ha recordado, «con muchos años de recorrido en el Estado español –desde 1988– y, que acaba de constituir la Sección Valenciana de la que formamos parte 12 empresas públicas con fines que no podemos más que compartir: transmitir información y experiencias en el ámbito de la promoción y la gestión pública, con el fin de mejorar la eficacia de las administraciones y de los entes instrumentales públicos».

 

En este mismo sentido, la vicepresidenta ha elogiado «el trabajo coordinado e impulsado desde diversos ámbitos, el cual nos permitirá contribuir a una gobernanza más justa y eficaz y, por tanto, a un desarrollo socioeconómico sostenible para nuestros pueblos y ciudades», ha remarcado.

 

Vivienda y sector público

 

Esta jornada técnica, celebrada en el Centro de Turismo València, aborda cuestiones que afectan tanto a la administración como al sector público. Durante el transcurso de la misma se ha departido sobre la promoción pública de la vivienda, con la participación de expertos en el ámbito jurídico, docente e investigador, además de representantes de las distintas Administraciones Públicas.

 

Ya en horario vespertino, se han abordado diferentes experiencias en relación con la gestión pública de los servicios de acuerdo con la normativa actual, con especial atención a la Ley de Contratos del Sector Público, la estabilidad presupuestaria o la transparencia, así como la casuística particular de los entes instrumentales, como las empresas públicas.

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓ.

 

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València.
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet