Versión para impresión

Massarrojos recibe 350.000 euros en inversiones de la Diputació, el doble que en la anterior etapa

  • Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació: “Entendemos que el tratamiento en los pueblos de Valencia tiene que ser el mismo que recibe el resto de pueblos, para lo cual hemos colaborado con el Ayuntamiento y la concejalía de Pobles de València”
  • Carles Verdeguer, alcalde de Massarrojos: “Es muy positivo que la Diputació se tome seriamente estas inversiones, somos pueblos muy pequeños y a veces desde los propios ayuntamientos no hay presupuesto suficiente”
Imagen
12/02/2019

Las inversiones que ha percibido Massarrojos, uno de los pueblos de la ciudad de València, entre 2015 y 2019 han sido el doble de las que recibió la pedanía durante la anterior etapa de la Diputació. La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, visitó Massarrojos junto con su alcalde, Carles Verdeguer, para conocer los distintos proyectos que se han realizado en el municipio con los fondos provinciales.

 

Maria Josep Amigó explicó durante la visita que “los pueblos de València, los del norte y los del sur, ya no son los abandonados ni los olvidados”. Según señaló Amigó, “a lo largo de las anteriores legislaturas, la ayuda de la Diputació no llegaba de la misma manera, con criterios objetivos, a todos los pueblos de València, y ahora sí que hemos conseguido que teniendo en cuenta la población de los pueblos tanto del norte como del sur, la ayuda llegue a cada uno de ellos”.

 

La vicepresidenta del ente provincial insistió en que “esto hace posible que los alcaldes de los pueblos de València puedan decidir definitivamente, del mismo modo que el resto de pueblos de las comarcas de Valencia, donde quieren invertir”. “Hemos acabado con esa discriminación, porque entendemos que el tratamiento en los pueblos de València tiene que ser el mismo que recibe el resto de pueblos de la provincia de València, y para ello hemos colaborado con el Ayuntamiento de València y la concejalía de Pueblos de València”, remarcó Amigó.

 

Carles Verdeguer, alcalde pedáneo de Massarrojos, señaló por su parte que las inversiones que ha destinado la Diputació en este pueblo de València son “el doble que en la legislatura anterior”. Verdaguer subrayó también que “es muy positivo que la Diputació se tome seriamente este tipo de inversiones, porque son pueblos muy pequeños, y muchas veces desde los propios ayuntamientos no hay presupuesto suficiente para hacer mejoras como las que hemos hecho en Massarrojos”.

 

Los fondos provinciales que han llegado a esta pedanía de la ciudad de València han sido de 349.951,90 euros en la legislatura 2015-2019. El ayuntamiento pedáneo de Massarrojos ha destinado 120.302,40 euros de estas inversiones a la remodelación de la plaza La Llotgeta, ubicada en el centro histórico del pueblo, y que según el alcalde “se encontraba muy abandonada y se utilizaba como parking”. La mejora de este espacio ha consistido en su reconversión como zona peatonal y la unión con la plaza adyacente, la Plaza del Soñador.

 

Las ayudas de la Diputació también han servido al consistorio para mejorar las instalaciones del Centro Educativo de Infantil y Primaria José Senent, como la renovación de los lavabos del centro y la eliminación de la fosa séptica con una ayuda de 56.156 euros. Además, el colegio se ha beneficiado de una ayuda de 85.000 euros del Plan de Mantenimiento de Escuelas con la que se han cambiado las puertas, ventanas e iluminación para incrementar la eficiencia energética y el aislamiento térmico del centro educativo.

 

Massarrojos recibe 350.000 euros en inversiones de la Diputació, el doble que en la anterior etapa
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet