Versión para impresión

Medina asiste junto a cinco diputados a la apertura del Centre de Joventut de Massamagrell

  • Alberto Fabra inaugura parte del complejo de instalaciones públicas que unen Massamagrell con el barrio de La Magdalena
El president de la Generalitat Alberto Fabra y el diputado Miguel Bailach izando
02/04/2013

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha acudido esta mañana a la inauguración del Centre de Joventut de Massamagrell acompañado por la diputada provincial de Administración General, Carlota Navarro, la de Servicios Sociales, Amparo Mora, el diputado de la Central de Compras, Vicente Ibor, y la diputada de Educación, Oreto Segura.

 

El acto ha sido presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Bailach.

 

El edificio de 1.316 metros cuadrados distribuidos en dos plantas está, financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y se integra en un complejo formado por otras instalaciones públicas, como un parque cerrado y dos instalaciones deportivas sufragadas por el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, que están en construcción en este momento.

 

El Centre de Joventut está localizado en una zona estratégica de la localidad, ya que potencia la unión entre el casco urbano de Massamagrell y el barrio de la Magdalena, al igual que el nuevo retén de la Policía Local financiado por la Diputación de Valencia y el instituto local.

 

El centro albergará la sede de los dos grupos scouts de Massamagrell, Sant Joan y Alezeya, con más de 200 jóvenes asociados. Además también dará cabida al Centro de Información Juvenil, a cursos de monitores de tiempo libre y a talleres programados desde la Concejalía de Juventud.

 

Fabra ha reconocido la relevancia de inaugurar instalaciones públicas “y, cuando van destinadas a los más jóvenes, es mayor orgullo porque ellos son el futuro de nuestra sociedad y más concretamente el de esta población”, aseguraba el presidente.

 

Acompañaban al presidente Fabra la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el delegado del Consell en la provincia de Valencia, Rafael Soler.

 

Por su parte el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha querido resaltar la tradición del pueblo por estos grupos scout. “Tenemos –ha dicho- una tradición de más de treinta años en Massamagrell y esto se había convertido en una reivindicación histórica, el poder tener un edificio destinado a los jóvenes. Nos faltaba algo para ellos y este centro cumple con las expectativas”.

Declaraciones de Alberto Fabra
Declaraciones de Alberto Fabra
Declaraciones de Miguel Bailach
Declaraciones de Miguel Bailach
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet