Versión para impresión

Otos mantendrá abierta la piscina municipal gracias a la ayuda de la Diputación

  • Maria Josep Amigó: « Con las actuaciones realizadas se consigue continuar prestando el servicio de baño a los vecinos y vecinas de la localidad durante los meses de verano»
  • La vicepresidenta ha visitado esta localidad de la Vall d’Albaida para conocer los proyectos ejecutados con los fondos provinciales y las necesidades del municipio
Imagen
10/03/2017

La localidad de Otos mantendrá abierta la Piscina Municipal gracias a los fondos aportados por la Diputación de Valencia. Así lo ha trasladado el alcalde del municipio, Mario Mira, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Vall d'Albaida para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

 

En concreto, ha sido una dotación presupuestaria de 23.220,02 euros de fondos de la Diputación la que ha permitido efectuar las tareas de reforma necesarias para que la instalación pueda adecuarse a las exigencias técnicas y ofrecer el servicio de baño a los vecinos y vecinas de esta localidad durante los meses de verano.

 

Maria Josep Amigó se ha congratulado de comprobar «la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales a la hora de priorizar a las personas y acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Otos es un claro ejemplo», ha incidido.

 

La vicepresidenta también se ha referido al nuevo Fondo de Cooperación Municipal. Un mecanismo impulsado por las administraciones autonómica y provincial y que servirá «para cuadrar el círculo de la financiación de los municipios valencianos», en respuesta «a lo que determina el Estatuto de Autonomía y a la infrafinanciación crónica por parte del Estado».

 

Maria Josep Amigó ha explicado que el Fondo de Cooperación Municipal «permitirá a los Consistorios realizar inversiones, además de hacer frente al gasto corriente, o a ambas», dado que «en muchas ocasiones la calidad de los servicios dependen de este tipo de gasto, y sin una financiación adecuada es difícil mantenerlos». En este sentido, los ayuntamientos podrán decidir a qué destinan el dinero del Fondo de Cooperación, las aportaciones del cual son incondicionadas. Un mecanismo «que permitirá avanzar hacia la autonomía de los Ayuntamientos», ha defendido la vicepresidenta.

 

Por su parte, el alcalde de Otos, Mario Mira, ha asegurado que los fondos recibidos por parte de la Diputación de Valencia «suponen una ayuda muy importante para municipios que contamos con un presupuesto reducido». Unas cantidades económicas que, entre otras actuaciones, «han permitido evitar el cierre de la piscina municipal, tan utilizada por los vecinos y vecinas de este municipio durante el periodo estival, que requería de una profunda intervención», así como «recuperar un camino rural prácticamente intransitable de acceso a diferentes terrenos destinados al cultivo y la agricultura», ha explicado.

 

Reforma del lavadero y la sala multiusos

 

La vicepresidenta, acompañada por el alcalde de Otos y resto de miembros de la corporación municipal, ha visitado las actuaciones de adecuación de los accesos al Polideportivo Municipal, para los que el Consistorio ha contado con una ayuda económica de 8.970,23 euros. Posteriormente, la comitiva ha comprobado los trabajos de mejora que se están ejecutando en los vestuarios del área deportiva, así como las actuaciones de acondicionamiento de la sala multiusos y la reforma de la calle de la Iglesia. Actuaciones para las que la Diputación ha destinado una dotación presupuestaria de 42.126,80 euros.

 

En última instancia, Maria Josep Amigó ha podido comprobar la reforma realizada en el Lavadero Municipal y ha visitado la ruta turística 'Relojes de sol', un paseo por las calles de esta localidad, singularizados con más de una docena de relojes de Sol emplazados en todo del pueblo. Algunos de los mismos cuentan con la rúbrica de artistas como Andreu Alfaro, Arcadi Blasco, Elisa Martín, Rafael Armengol, Antoni Miró, Rafael Amorós, Manuel Boix o Artur Heras, entre otros. Finalmente, la vicepresidenta ha podido disfrutar de la colección permanente de Antoni Miró en el Palacio de Otos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet