Versión para impresión

Palmera urbaniza los terrenos destinados a la construcción del nuevo colegio con ayuda de la Diputació

  • Maria Josep Amigó: «Trabajamos conjuntamente con el resto de administraciones para que el nuevo centro educativo sea una realidad lo antes posible»
  • La vicepresidenta ha visitado recientemente este municipio de la Safor para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial
Imagen
27/11/2017

El municipio de Palmera ha procedido a la urbanización de los terrenos que albergarán el nuevo colegio de la localidad, y que constituye una infraestructura de primer orden para el municipio. Estas actuaciones se han realizado con parte de los recursos económicos aportados por la Diputació de València, tal y como ha trasladado el alcalde de Palmera, Àlvar Català, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la reciente visita efectuada a este municipio de la Safor para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos provinciales.

 

En concreto, el consistorio de Palmera ha destinado un total de 91.538 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2017 –antes llamado PPOS– aacometer las perceptivas tareas de urbanización y reserva de suelo dotacional para la construcción del futuro centro educativo.

 

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha reiterado el compromiso de la corporación provincial «de garantizar la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios», en la línea marcada «por el actual equipo de gobierno de la Diputació». Asimismo, la vicepresidenta ha incidido «en la colaboración interinstitucional para que las jóvenes generaciones de Palmera puedan disponer de unas instalaciones educativas dignas», ha subrayado. En este sentido, «el Consistorio aporta los terrenos para la construcción del nuevo centro; la Diputació colabora en las tareas de urbanización; y junto con la Conselleria de Educación, a través del programa Edificant, trabajamos conjuntamente para que la nueva escuela de Palmera sea en breve una realidad».

 

Por su parte, el alcalde de Palmera, Àlvar Català, ha explicado que actualmente el centro educativo «se encuentra colapsado. No existe prácticamente patio, y los niños y niñas se ven obligados a desplazarse hasta el Polideportivo. Además, las clases de música se imparten en la Casa de la Música y en ocasiones es necesario hacer uso del gimnasio». Català ha indicado que actualmente el proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Palmera «se encuentra en proceso de adjudicación y licitación, por lo que desde el Ayuntamiento hemos iniciado ya los trabajos de urbanización para poder acelerar los plazos», ha apuntado el alcalde.

 

En lo que va de legislatura el consistorio de Palmera ha recibido 505.474 euros de la corporación provincial, entre los que se ha contado para el presente ejercicio 2.017 con 91.538 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 25.275 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 58.634 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFs).

 

Renovación de la red de aguas pluviales

 

Durante su reciente estancia en Palmera, la vicepresidenta ha tenido ocasión de visitar diferentes intervenciones ejecutadas con fondos provinciales. Entre éstas, destacan los trabajos de sustitución de la red de aguas pluviales, renovación de las tuberías y asfaltado de un tramo de la calle Juan Carlos I. Unas intervenciones que han contado con una inversión por parte de la Diputació de 179.544 euros, a través de los diferentes programas y líneas presupuestarias habilitadas.

 

Del mismo modo, se ha procedido a la adquisición de un inmueble para la ampliación del camino del lavadero y su urbanización. Unas actuaciones que han contado con 61.931 euros correspondientes al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016. Asimismo, parte de los fondos del SOM 2016 han sido destinados a mejorar el acceso y ampliar el Cementerio Municipal.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet