Versión para impresión

Puchalt inaugura dos exposiciones de fotos con el lado más humano de Cuba, África y Asia

  • “Asia y África, caleidoscopio de pueblos”, de Raquel Abulaila, y “Habana del Flaco” , de García Poveda, estarán expuestas en el museo de la Diputación de Valencia hasta el 24 de febrero
Puchal junto a Medina escuchando las explicaciones de Abulaila
23/01/2013

 

La diputada de Cultura María Jesús Puchalt ha inaugurado esta tarde en el vestíbulo y en la Sala Parpalló del Museu Valencià de la Il·lustració y la Modenitat (MuVIM)sendas nuevas exposiciones temporales sobre la cultura y la cotidianeidad de los habitantes de Asia, África y Cuba.

 

Acompañaban a la diputada el vicepresidente 1º de la Diputación, Juan José Medina, los dos autores de las fotografías, Raquel Abulaila, y José García Poveda, además del director del MuVIM, Joan Gregori, y los dos comisarios de ambas exposiciones, Manuel Veintimilla y Cristina Vives.

 

Puchalt ha destacado la apuesta que desde la Diputación se ha hecho por estas exposiciones tan cercanas y humanas, además de subrayar que “están creadas por dos personas a las que la institución tiene un gran aprecio y admiración”.

 

Así mismo, para Gregori “nos encontramos ante dos ejemplos expositivos semejantes, con una mirada personal que nos muestra la sociedad en sus distintas vertientes”

 

Visión personal de dos continentes

 

“Asia y África, caleidoscopio de pueblos” es una colección de imágenes que presenta la situación en la que viven los habitantes de ambos continentes. Raquel Abulaila, autora de la obra y fotógrafa de la Diputación de Valencia, muestra en las instantáneas su visión personal sobre el mundo. “Una ventana al exterior donde se da cabida a las gentes, sus sueños, sus historias…” como bien ha expresado Raquel.  

 

Durante más de diez años, Abulaila ha plasmado en fotografías todos sus viajes en los que ha captado las costumbres de Indonesia, India y Etiopía, entre otros muchos países, con el objetivo de mostrar un claro mensaje, “una fotografía espontánea, consentida y optimista”, comentaba.

 

“El Flaco” trae la Habana más humana

 

Por su parte, “La Habana del Flaco”, según el propio autor,  “rinde homenaje a la ciudad cubana y a su gente”. La muestra compuesta por José García Poveda está dividida en seis secciones según los temas. Comienzan con Korda y Ché, pasando por curiosidades de la ciudad, la gente, el éxodo, Fidel, el Papa y el rey y finaliza con el Malecón.

Declaraciones de Medina
Declaraciones de Medina
Declaraciones de Puchalt
Declaraciones de Puchalt
Vídeo inauguración exposiciones MuVIM
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet