Versión para impresión

Real mejora las instalaciones del Polideportivo Municipal con ayuda de la Diputació

  • Maria Josep Amigó: «Apostar por el deporte es potenciar las generaciones del futuro en cualquier municipio»
  • La vicepresidenta ha visitado esta localidad de la Ribera Alta para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial
Imagen
13/12/2017

El municipio de Real ha realizado durante los últimos años una clara apuesta por el deporte, con la inversión de cerca de 130.000 euros, procedentes de los diferentes programas de la Diputació de València, en la mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal. Así lo ha trasladado el alcalde de Real, Alejandro Blasco, a la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Ribera Alta para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

 

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha asegurado que «apostar por el deporte es potenciar las generaciones del futuro en cualquier municipio», por lo que ha considerado «muy positivas» las inversiones realizadas por el equipo de gobierno de Real en esta área. En este sentido, la vicepresidenta ha reivindicado «la apuesta por la autonomía municipal» de la Diputació de València, «para que cada Consistorio pueda valorar cuál es la realidad de su municipio e invertir los recursos en aquellos proyectos que resulten necesarios y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», ha remarcado.

 

En concreto, el consistorio de Real ha destinado 58.366 euros del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016 a realizar tareas de reparación en la Piscina Municipal. También se han invertido otros 23.109 euros de este mismo programa en mejorar los accesos del Polideportivo Municipal. Del mismo modo que se ha destinado una partida presupuestaria por valor de 48.015 euros, incluida en el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) del ejercicio 2016 –antes llamado PPOS–, a efectuar tareas de urbanización de una parcela contigua a las instalaciones deportivas. Unas actuaciones que, en su conjunto, han favorecido la presencia de una escuela de fútbol –que cuenta solamente con mujeres en sus órganos directivos–y otra escuela de pádel, que aglutinan a más de un centenar de niños y niñas no sólo de Real, sino también de otras localidades vecinas.

 

El alcalde de Real, Alejandro Blasco, ha aprovechado la ocasión para agradecer la visita a la localidad de Maria Josep Amigó, además de lamentar la ausencia de representantes públicos de la Corporación provincial «durante los últimos 14 años». Blasco ha explicado que desde el equipo de gobierno municipal «entendemos que tenemos la necesidad de fomentar el deporte, especialmente entre las generaciones más jóvenes, porque consideramos la práctica deportiva fundamental, no sólo para mantener una vida saludable, sino también para establecer entornos de sociabilidad», ha apuntado el alcalde.

 

En lo que va de legislatura el consistorio de Real ha recibido 550.450 euros de la corporación provincial, entre los que se ha contado para el presente ejercicio 2017 con 105.876 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 7.297 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 67.819 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

 

Rehabilitación de edificios públicos

 

Durante su estancia en Real, la vicepresidenta ha tenido ocasión de conocer diferentes proyectos de presente y futuro para el municipio. Entre éstos, destacan las actuaciones de rehabilitación y mejora en diferentes edificios de titularidad municipal. Este es el caso de la Escuela Infantil, el almacén del parque Real, el edificio destinado a los colectivos y asociaciones municipales, la Casa de la Cultura, el Hogar del Jubilado y el propio Ayuntamiento. Actuaciones, todas ellas, que han contado con 34.693 euros de los IFS 2017. A los que hay que añadir otros 28.078 euros de este mismo programa invertidos en la reparación de patio exterior de la Escuela Infantil María Salvador de la localidad.

 

En última instancia, desde el Consistorio se ha tenido una especial atención por los caminos y viales del término municipal de Real. Precisamente, a través de este mismo programa de la Diputació de València se han destinado 32.215 euros para proceder a la pavimentación del camino Colmeners.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet