Versión para impresión

Rodríguez clausura la I Feria Agrícola de la Diputació para acercar la Escuela de Capataces a las empresas

  • El presidente de la Diputació de València ha destacado “la importancia de potenciar el sector agrícola, tan importante para nuestra tierra”
  • La corporación provincial seguirá trabajando en la dinamización de este centro formativo. A lo largo de este año se acometerá la mecanización del sistema de regadío
Imagen
17/05/2018

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha clausurado la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería de la Escuela de Capataces de Catarroja (ECA), propiedad de la corporación provincial. “Es importante posicionar a un sector tan importante para nuestra tierra como es el agrícola”, ha asegurado Rodríguez, quien ha querido poner el foco en el esfuerzo de la escuela de capataces “por apostar, curso tras curso, por mejorar su oferta formativa”.

 

El objetivo de la feria ha sido acercar a los alumnos al mundo laboral, impulsando el contacto con las empresas participantes que, al mismo tiempo, han mostrado sus productos y las últimas novedades en las que están trabajando. En total, más de 40 expositores de asociaciones y firmas referentes en el sector.

 

“Todo un éxito”, según la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer. “Los estudiantes tienen la oportunidad, con este tipo de eventos, de acabar su formación conociendo de primera mano las opciones profesionales con las que se van a encontrar cuando salgan de la escuela”, ha apuntado.

 

En la clausura también han estado presentes los diputados Pablo Seguí y Rosa Pérez Garijo, así como el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó. Desde la ECA, su director, Vital García-España, ha destacado la intención del centro de potenciar la oferta formativa y organizar esta feria profesional, que acaba de terminar su primera edición, “cada dos años”, en la línea de mantener a la escuela de la Diputació como referente en el ámbito formativo del sector agrícola.   

Declaraciones de Jorge Rodríguez
Declaraciones de Jorge Rodríguez
Declaraciones de Mercedes Berenguer
Declaraciones de Mercedes Berenguer
Rodríguez clausura la I Feria Agrícola de la Diputació para acercar la Escuela de Capataces a las empresas
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet