Versión para impresión

Rus entrega instrumentos de música a sociedades musicales de 26 pueblos de la Vall d’ Albaida

  • El programa “Retrobem la nostra música” de la Diputación de Valencia aportará una subvención de 680.000 euros a 3 coros y 36 bandas
  • Alfonso Rus: “La Diputación seguirá potenciando las sociedades musicales ya que son una parte fundamental de la cultura valenciana”
Acto de entrega de instrumentos en la Vall d' Albaida
03/12/2012

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha entregado esta tarde en el pabellón multiusos Jose Antonio Canet i Navarro de Llutxent 102 instrumentos a las sociedades musicales y coros de la Vall d’ Albaida a través del programa “Retrobem la Nostra Música”, que organiza la Diputación de Valencia.

 

Además del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que se ha encargado de hacer la entrega de los instrumentos, también han asistido al acto la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt, y el diputado de Teatros, Cristóbal Grau. 

 

Al comienzo del acto, algunos componentes de la banda de Llutxent han interpretado canciones y baladas para amenizar la velada y posteriormente se ha pasado a la entrega de los instrumentos.

 

El programa “Retrobem la Nostra Música” está articulado desde el área de Cultura de la Diputación, y cuenta con una subvención de 680.000€ para los ejercicios del 2011 y 2012 que se repartirán entre las poblaciones de Llutxent, Agullent,  Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d’ Albaida, Bélgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Bocairent, Castelló del Rugat, Fontanar dels Alforins, Guadassèquies, l’Olleria, La Pobla del Duc, Montaverner, Montichelvo, Ontinyent, Otos, Palomar, Quatretonda, Ràfol de Salem y Salem.

 

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha expresado su alegría al poder entregar en persona los instrumentos y ha comentado que “la Diputación seguirá potenciando las sociedades musicales ya que son una parte fundamental de la cultura valenciana”.

 

 

Por su parte, el alcalde de Llutxent, José Aranda, ha comentado que las bandas de música se lo merecen todo ya que “son las que dan significado a los pueblos valencianos” y ha agradecido a la Diputación su iniciativa y “sus ganas de potenciar la música valenciana”.

 

 

A partir de hoy y semanalmente hasta el mes de enero, la institución provincial entregará un total de 859 instrumentos a 335 sociedades y coros entre las comarcas de la provincia concluyendo en la ciudad de Valencia.

 

 

 

Exposición sobre las bandas

 

Desde el pasado jueves, 22 de noviembre, está abierta al público la exposición “Arriben bandes. Les societats musicals valencianes”, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia, de la Diputación de Valencia.

 

La muestra está dividida en cinco partes, el ensayo, la sede social, calle y fiesta, auditorio y el instrumento como joya. Se presenta como una propuesta rompedora para enseñar al público la vida de las sociedades musicales, su historia, su día a día y la envergadura de su presencia en la provincia de Valencia por la cantidad de músicos, bandas, educandos, etc.

 

La exposición, ubicada en la sala del Museu d´Etnologia (C.C. La Beneficencia. c/ Corona, 36, Valencia) está abierta al público de martes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada gratuita.

Declaraciones Grau en el acto de entrega de instrumentos
Declaraciones Grau en el acto de entrega de instrumentos
Declaraciones de Grau en el acto de entrega de instrumentos
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet