Versión para impresión

Rus muestra a Fabra las ofertas turísticas de la provincia de Valencia

  • El presidente de la Generalitat Valenciana firma un convenio con entidades relacionadas con el sector turístico para desarrollar un plan específico de promoción de la Comunitat para el mercado ruso
  • Fabra: “La siguiente tarea es reformar la Ley de Turismo vigente en la Comunitat y desarrollar entre todos los sectores una nueva normativa”
  • Rus: “El producto turístico supone el 14% del PIB, lo que refleja que en estos momentos complicados hay que invertir más que nunca para dar a conocer nuestros atractivos turísticos”
Fabra saluda a Medina junto a Rus y Mora
23/01/2014

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha acompañado esta mañana al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en el día de la Comunitat Valenciana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero y le ha mostrado los distintos estands de poblaciones de la provincia que exhiben sus ofertas turísticas: Xàtiva, Cullera, Gandia, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.
.

Fabra ha hecho el recorrido acompañado también por el conseller de Economía, Empleo y Turismo, Máximo Buch, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante, Javier Moliner y Luisa Pastor, respectivamente, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, los estands de las tres provincias.

Promoción de la Comunitat en el mercado ruso
Previamente y después de posar con los numerosos alcaldes de la CV, Fabra ha signado un acuerdo de colaboración de un millón de euros con la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y CV (HOSBEC), la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), la Asociación Provincial de Hoteles de Alojamiento Turístico de Alicante (APHA), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Agència Valenciana del Turisme para desarrollar un plan específico de promoción de la Comunitat Valenciana para el mercado ruso.

En este sentido, el jefe del Consell ha apuntado que en 2013 “se ha registrado un incremento de turistas extranjeros en España, concretamente un 1,5%, y se ha aumentado el gasto turístico”.

En lo que se refiere a los resultados turísticos obtenidos en la Comunitat, Fabra, ha destacado que la región valenciana ha liderado el crecimiento del turismo en términos relativos, y que en el pasado ejercicio “creció en un 45% el número de turistas rusos que vinieron a visitarnos”.

“Por ello –ha señalado- es importante apostar por mercados emergentes y con mayor poder adquisitivo para que conozcan la Comunitat”.

Por otro lado, Fabra ha informado de que el objetivo de este año es que el 5% de los visitantes que llegan a nuestro territorio sean de procedencia rusa:. “La Comunitat espera superar en 2014 la cifra de los 23 millones de turistas”, ha añadido.

Creación de empleo

El presidente de la Generalitat se ha referido también a la creación de puestos de trabajo y ha señalado que según los últimos datos publicados por la EPA, “la Comunitat es la segunda autonomía que más empleos ha generado en el último trimestre del año”.

“No solo hemos reducido el paro sino que también hemos generado empleo, algo que no sucedía en tres años gracias al sector turístico”, ha destacado.

Por último, ha adelantado que la siguiente tarea es “reformar la Ley de Turismo vigente en la actualidad en la Comunitat y desarrollar entre todos los sectores una nueva normativa”.

Inversión en el producto turístico

Por su parte, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha destacado que en la Comunitat Valenciana, el producto turístico supone el 14% del PIB, “lo que refleja que en estos momentos complicados, hay que invertir más que nunca para dar a conocer nuestros atractivos turísticos”, que son, a juicio de Rus, “la gastronomía, la cultura, el patrimonio y, lo más importante, el clima y nuestra gente”.

“Lo más importante –ha apuntado el presidente provincial- es que vengan a visitarnos y regresen”.

En este sentido, Rus ha destacado el compromiso de la corporación provincial con los pueblos y ha declarado que “la Diputación seguirá aportando su empuje para que el sector continúe creciendo y, lo que es más importante, generando economía y empleo”.


 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet