Versión para impresión

Rus preside el acto de entrega de instrumentos a bandas del interior en Chiva

  • Hoya de Buñol recibirá 27 instrumentos para 9 sociedades musicales y la plana Utiel-Requena, 32 instrumentos para 13 sociedades musicales
Entrega de instrumentos de La Plana Utiel Requena
13/12/2012

Alfonso Rus presidió anoche en Chiva la entrega de los documentos acreditativos para 59 instrumentos a todas las sociedades musicales de las comarcas de la Hoya de Buñol y la Plana Utiel-Requena en el transcurso de un acto que se celebró en el auditorio de la sociedad musical ‘La Artística’ de Chiva y al que asistieron los principales representantes de todas las poblaciones invitadas. El acto fue dirigido por el diputado Cristóbal Grau y asistieron otros responsables provinciales como Oreto Segura, Amparo Mora, Mª Jesús Puchalt y José Manuel Haro, alcalde de la localidad.

 

Los municipios de Chiva, Alborache, Buñol, Cheste, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas y Yátova, pertenecientes a la comarca de la Hoya de Buñol recibirán un total de 27 instrumentos de percusión, viento, madera y metal.

 

Camporrobles, Caudete de las fuentes, Chera, Fuenterrobles, San Antonio de Requena, Sinarcas, Requena, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel contarán, por su lado, con un total de 32 instrumentos para las 13 bandas de música de la comarca de la Plana Utiel-Requena.

 

Esta tarde, en Alcàsser

 

Esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en el centro cultural de Alcàsser tendrá lugar la entrega a sociedades musicales y coros de l’Horta Oest y l’horta Sud de 118 instrumentos, que recogerán más de 40 entidades musicales repartidas por estas comarcas.

 

“Retrobem la Nostra Música”

 

El programa de la Diputación de Valencia está articulado desde el área de Cultura de la institución, que cuenta con una subvención de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.

 

Semanalmente hasta enero, la Diputación continuará recorriendo las comarcas valencianas y entregará un total de 859 instrumentos a 335 sociedades musicales, concluyendo el acto en el Museu Valencià d’Etnologia en el que se entregarán los instrumentos para la ciudad de Valencia.

 

 

Próximos actos

 

13 de diciembre

Lugar: Alcàsser

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de l’Horta Oest y l’Horta Sud.

 

 

14 de diciembre.

Lugar:Llosa de Ranes

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de La Costera, Valle de Ayora y La Canal de Navarrés.

 

 

15 de diciembre.

Lugar:Real de Gandia

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros     de La Safor y La Ribera Baixa.

Declaraciones de Cristobal Grau
Declaraciones de Cristobal Grau
Declaraciones de José Corachán, presidente de la armónica 'Los Litros' de Buñol
Declaraciones de José Corachán, presidente de la armónica 'Los Litros' de Buñol
Declaraciones de Ángel Gil, presidente de la Unión Musical de Godelleta
Declaraciones de Ángel Gil, presidente de la Unión Musical de Godelleta
Video de la entrega en Chiva
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet