Versión para impresión

Siete Aguas pide ayuda a la Diputación para finalizar el pabellón polideportivo

  • El consistorio cifra en cerca de 200.000 euros el importe de las actuaciones pendientes, que incluyen el refuerzo de la cubierta y la creación de las instalaciones de fontanería y electricidad
  • El presidente, Jorge Rodríguez, se ha comprometido a estudiar la viabilidad de financiar una parte de la obra, que se sumaría a las inversiones por valor de 320.000 euros en el municipio este año
  • Con las últimas ayudas de la Diputación se han acabado los vestuarios, se ha instalado una plataforma elevadora que mejora la accesibilidad y se creará un sistema de extinción de incendios
Imagen
14/11/2016

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Siete Aguas, Santiago Más, en una reunión en la que el primer edil ha solicitado la ayuda de la institución provincial para finalizar el pabellón polideportivo de la localidad, una instalación que, según ha explicado, es utilizada a diario por niños, jóvenes y mayores y que necesita de un impulso económico para solventar las carencias en materia de seguridad y acondicionamiento.

 

Más ha valorado muy positivamente el encuentro con Jorge Rodríguez, del que ha destacado su “trato cercano” y el hecho de que, “al ser también alcalde, comprende perfectamente los problemas a los que nos enfrentamos diariamente en los ayuntamientos”.

 

Respecto al pabellón polideportivo municipal, el alcalde de Siete Aguas ha explicado  que, aunque su construcción se inició hace ya seis años y a ella se han destinado más de 400.000 euros, aún necesita una última intervención de en torno a 200.000 euros para poder completar la cubierta y la fachada, finalizar las instalaciones de electricidad y fontanería e ignifugar la estructura.

 

Actuaciones éstas que permitirían afianzar la seguridad del pabellón de forma que pueda acoger eventos de gran afluencia, así como cumplir con los requerimientos en materia de eficiencia energética y aislamiento, “ya que al doblar la cubierta y fachada se evitarían los problemas derivados por la condensación de agua que se produce en los meses de frío”.

 

El primer edil ha recordado que para un municipio como Siete Aguas, de apenas 1.400 habitantes, hubiera sido imposible pensar en acometer una actuación como la del pabellón polideportivo sin el apoyo de otras administraciones, como la propia Diputación de Valencia o la Generalitat Valenciana. “Prácticamente todos los años dedicamos al polideportivo alguna de las subvenciones que recibimos; de hecho gracias a las ayudas de la Diputación de Valencia de 2015 hemos podido por fin acabar los vestuarios y colocar una plataforma elevadora para facilitar la accesibilidad a la pista y parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016 la vamos a destinar a crear el sistema de extinción de incendios”, ha afirmado Más.

 

Sin embargo, Santiago Más reconoce que para poder llevar a cabo la última fase de la actuación y evitar que la obra se eternice aún más, no basta solo con los planes ordinarios de ayudas. Por ello, el alcalde de Siete Aguas le ha planteado a Jorge Rodríguez la posibilidad de que la institución provincial aporte los 80.000 euros necesarios para doblar la cubierta y la fachada “y nosotros destinaríamos el dinero del PPOS para realizar el resto de actuaciones”.

 

El presidente de la Diputación de Valencia ha valorado positivamente los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento de Siete Aguas y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para poder dar respuesta a las necesidades planteadas. Rodríguez ha pedido al alcalde de Siete Aguas que entregue por escrito la solicitud y le ha emplazado al mes de febrero para analizar con tiempo la viabilidad de la ayuda y determinar el canal, si fuera posible, por el que poder abordar la actuación.

 

Más de 320.000 euros en inversiones en 2016

 

La Diputación ha destinado a Siete Aguas algo más de 320.000 euros en inversiones en lo que va de año, a través de distintos planes provinciales. De esa partida global, 120.000 euros corresponden a los dos Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de los que se ha beneficiado el municipio de la Hoya de Buñol. Otros 128.000 euros han llegado a Siete Aguas vía PPOS, el Plan Provincial de Obras y Servicios, y 74.000 del Plan de Caminos y Viales.

 

El primero de los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles fue destinado a la reparación de la Casa Consistorial de Siete Aguas y a la reurbanización de la calle José Mª de la Asunción. Buena parte de las inversiones restantes han ido a parar al polideportivo, aunque también ha dado para cubrir otras actuaciones menores, con independencia de la partida para mejorar los caminos rurales del término municipal. En el caso del PPOS, los 128.000 euros se han destinado a renovar las redes de distribución de agua y saneamiento de la calle Arrabal.

 

La Diputación ha ayudado también a Siete Aguas con la impresión de unos trípticos para promocionar la cultura y los encantos turísticos del municipio, y el alcalde, Santiago Más, ha invitado a Jorge Rodríguez a la próxima edición del Fondo Internacional de Siete Aguas, que se disputará el 19 de agosto de 2017 en el municipio de la Hoya de Buñol.  

 

 

*Material audiovisual disponible en el ftp

Declaraciones de Santiago Más, alcalde de Siete Aguas
Declaraciones de Santiago Más, alcalde de Siete Aguas
Declaraciones de Santiago Más, alcalde de Siete Aguas
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet