Versión para impresión

Un centenar de vecinos de Villargordo del Cabriel y Vallés visitan la Diputació

  • La actividad forma parte del programa cultural Açò és la Dipu, con rutas que incluyen explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios que componen la corporación y su entorno
  • La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha explicado a los visitantes la importancia de conocer un patrimonio que es “de todas las valencianas y valencianos”
Imagen
17/04/2018

Un centenar de vecinas y vecinos de Villargordo del Cabriel y Vallés han visitado este miércoles los edificios de la Diputació de València acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. La actividad forma parte de Açò és la Dipu, un programa cultural que, a través de una ruta guiada, acerca a los participantes la historia y el funcionamiento del ente provincial.

 

El viaje se ha iniciado en los palacios de La Batlia y de Scala, donde está ubicada la sede central de la Diputació. Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos donde la diputada Berenguer les ha dado la bienvenida. “El objetivo principal de esta actividad es que conozcáis vuestro patrimonio y, al mismo tiempo, queremos que salgáis de la rutina y fomentar una vida más activa y saludable”, ha asegurado.

 

Los diputados Pablo Seguí y Conxa Garcia también han participado en una recepción en la que han intervenido, en nombre de las vecinas y vecinos, los alcaldes de los dos municipios. El de Villargordo del Cabriel, Francisco Nuévalos, ha destacado la importancia de las ayudas que llegan de la Diputació, sobre todo “para pueblos pequeños que a veces no tienen margen de maniobra con el presupuesto que tienen”.

 

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Vallés, José Javier Sisternes, quien ha subrayado la importancia de la inversión de la corporación, sobre todo, en Bienestar Social, área que dirige Mercedes Berenguer: “Las clases de gimnasia, el servicio del podólogo o las charlas para mujeres no serían una realidad ahora mismo en nuestro municipio sin la implicación del actual equipo de gobierno de la Diputació”.

 

La ruta de las vecinos y vecinos de Villargordo del Cabriel y Vallés ha seguido en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MUVIM), que gestiona la Diputació, y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

 

Con esta iniciativa, desde el área del Bienestar Social de la Diputació “queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la institución, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior”. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet